Oficinas municipales ahora son funcionales

En el Municipio de Loja se han generado algunos cambios de oficinas con la finalidad de dar operatividad al edificio y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Desde hace unas semanas la municipalidad ha entrado en un proceso de adecentamiento interno y externo del inmueble así como una distribución de las áreas técnicas  que permitan dar adecuadas condiciones de trabajo y funcionalidad a los empleados y usuarios.

En la parte central se localizan alcaldía, relaciones públicas, comunicación social, compras públicas, dirección administrativa y unidad técnica.  En el tercer piso se ubican radio municipal, junta de ornato, obras públicas, minas y canteras, recursos humanos, informática y regeneración urbana.

En la parte posterior están planificación y centro histórico. Mientras que en la parte baja se localizan avalúos y regulación urbana.  En el área lateral izquierda se encuentra asesoría jurídica, auditoría, promoción popular, gestión económica, unidad de turismo y en la parte posterior al edificio de la EMAALEP se localizan las oficinas de los concejales.

Edison Toapanta, director administrativo, señala que como administración municipal se busca brindar espacios adecuados para el desarrollo de las actividades de los empleados, "que sus oficinas sean las mejores con el propósito de que su rendimiento laboral sea el mejor y muestra de ello fue la minga de limpieza que se efectuó el pasado fin de semana en la que los funcionarios con alegría arreglaban sus escritorios".

La señalética de cada área se colocará en la presente semana, por el momento se trabaja en la misma para que sea acorde a los cambios físicos que se han dado.

Leonardo Izquierdo, director de planificación, indicó que con estas adecuaciones los servidores públicos tendrán las comodidades para ejercer sus actividades y sobre todo se reduce los contratiempos que tenían los usuarios al hacer sus trámites "ahora las oficinas, de acuerdo al área técnica, están situadas en la misma zona".

El acceso a los departamentos a muchos usuarios gusta porque no tienen que subir y bajar por los trámites.  La satisfacción no solo es para el público sino también para los propios funcionarios que se sienten motivados con los nuevos espacios como es el caso de Juan García, de la unidad de Centro Histórico, quien tiene un lugar funcional y espacioso para realizar su trabajo.

Para Catalina Vivanco, si bien la ciudadanía tiene aún inconvenientes en localizar las oficinas, como servidora municipal se siente contenta con el cambio de ambiente físico.  Criterio que es compartido por Raquel Hernández, de la unidad de Gestión Ambiental, quien a la vez señala que ahora están "ordenados de acuerdo a las competencias y sí pueden articular los procesos que lleva adelante la institución".

A futuro funcionará la ventanilla única digital y física con el fin de que allí se recepten y se entreguen los trámites directamente al público sin que tenga que recorrer las dependencias "sino que en un tiempo máximo de 48 horas se dé una respuesta al usuario", puntualizó Toapanta.