Patronato apoya a emprendedores a definir marca de posicionamiento

Luego de las capacitaciones formativas y productivas que el Patronato Municipal de Loja brinda a los emprendedores y artesanos, ellos definen marca de posicionamiento y competencia de mercado.

Son un grupo de moradores del barrio Belén perteneciente a la parroquia Malacatos, que forman parte del proyecto emblemático social que lleva adelante la entidad municipal como es el proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

Manualidades, tejido en lana y artesanías, forman parte de los cursos productivos  gratuitos que han recibido los emprendedores de Belén, con la finalidad de perfeccionar las técnicas, habilidades y destrezas que poseen los beneficiarios, con el objetivo que las mujeres que forman parte del proyecto tengan una oportunidad de trabajo desde sus hogares como aporte del sustento familiar.

Tania García Córdova, presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, destacó que la institución trabaja con los sectores vulnerables en diferentes capacitaciones formativas y productivas de manera gratuita, el objetivo principal es reforzar su aprendizaje y habilidades, que les permita de esta manera emprender en un negocio propio.

Es por ello que a través del personal se trabaja y capacita en la construcción de una identidad de posicionamiento en el mercado artesanal, además que a través de las diferentes ferias parroquiales y artesanales se les brinda de manera gratuita un espacio a los emprendedores para la comercialización de sus artesanías.

Sandra Curimilma, presidenta del proyecto Mujeres y Desarrollo Local, expresó a través de las capacitaciones recibidas, les ha permitido  constituirse como un grupo seguro de emprendimiento, donde ya han participado en diferentes ferias organizadas por el municipio, donde ahora buscas una marca de identificación para posicionamiento y competencia de mercado, con el objetivo que la ciudadanía conozca un poco más de su trabajo y empiecen a emprender a la altura de los demás artesanos.