Licencia de funcionamiento para 170 establecimientos turísticos

El 31 de mayo venció el plazo para que los prestadores de servicios turísticos hayan renovado las licencias de funcionamiento. A la fecha se mantiene un 50% de prestadores de servicios que han aportado con la documentación que corresponde para la emisión de este documento.

Incumplimiento

No obstante, hay preocupación porque existe un 50% que no hizo este trámite. Diego Castro, jefe de Turismo del Municipio de Loja, recalca que los prestadores de servicios turísticos deben ser los empresarios más formales de la actividad económica, por ello solicitó que se acerquen a las dependencias municipales con toda la documentación para la renovación de la licencia y eviten sanciones.

Control

El Jefe de Turismo indica que iniciarán los controles para determinar si tienen o no el documento, en el caso de incumplimiento se seguirá el debido proceso que puede llevar hasta la clausura.

Requisitos

Quienes aún no renuevan las licencias de funcionamiento tienen que acreditar la vigencia del establecimiento a través de la copia certificada del registro que otorga el Ministerio de Turismo, permiso de Higiene y del Cuerpo de Bomberos, pago de la patente municipal y pago de la tasa por la licencia anual de funcionamiento que varía dependiendo la categoría, capacidad y clasificación que tenga.

El trámite se lo realiza en la Unidad de Turismo.