Traspaso de dominio simple de carros o motos

Documentación

  1. Pago de la matrícula (realizar este pago en instituciones financieras autorizadas). 
  2. Pago transferencia de dominio del SRI (este pago concede el SRI, el mismo será cancelado en instituciones financieras autorizadas corresponde al 1% del valor del avalúo). 
  3. Pago de especie, solo lo cancelaran vehículos con matrículas vigente, el mismo que se lo realizara a nombre del nuevo propietario su valor es de $ 22.
  4. Revisar multas del vehículo y cancelar del vehículo en el Banco del Pacífico. 
  5. Pago rodaje municipal (solo pagan vehículos con avaluó mayor a mil dólares ,el cual  en su mayoría de casos viene incluido en el pago de la matrícula, caso contrario este pago se realizara en el Municipio ). 
  6. Pago de Duplicado de matrícula vigente $22.10. (Municipio de Loja)
  7. Pago de Certificado Único Vehicular $7.10 (Municipio de Loja)
  8. Pago por Revisión Vehicular $5.10 (Municipio de Loja o Centro de Matriculación Vehicular).
  9. Originales y copia de cédula y matrícula
  10. Original del contrato de compra/venta del vehículo con el respectivo reconocimiento de firmas de vendedores y compradores celebrado ante un notario público, el mismo que deberá contener copia de la matrícula, copia del documento de identificación (cédulas), papeleta de votación vigente de los comparecientes a la firma del contrato y  la factura de la notaria. Tiene 30 días desde que se notariza el contrato para realizar el traspaso en la Agencia de Matriculación, caso contrario hacerse citar por un agente de tránsito, adjuntar la copia de la citación. 
  11. En el caso de familiar directo autorización simple, copias y originales de cédula. 
  12. Terceras personas poder notariado con reconocimiento de firmas, original de cédula y papeleta de votación. 
  13. En el caso de ser persona jurídica copia del nombramiento del representante legal del comprador y/o vendedor, copia del Ruc del comprador y /o vendedor. 
  14. En el caso de empresas: copia del Ruc, nombramiento, cédula y papeleta de votación actualizada del representante legal (notariados en la misma notaria), copia de los estatutos donde indiquen vender el bien de la empresa. 
  15. En el caso de institución: copia del ruc, cédula de identidad y papeleta de votación del representante legal. 
  16. En el caso de fideicomiso (copia del ruc, cédula de identidad, nombramiento del representante legal y contrato de adhesión, DOCUMENTO REGISTRO MERCANTIL DE TERMINACIÓN). 

En el Centro de Matriculación

  1. Revisión vehicular. (Toma de improntas)
  2. Copia del pago de duplicado de Matrícula $22.10 y Copia del pago del Certificado Único Vehicular $7.10
  3. Se dirige Archivo con la copia del pago de duplicado de matrícula y solicita un Certificado único vehicular para verificar que no tenga Gravamen.
  4. Se dirige a Información donde presentará toda la documentación que será validada.
    • Contratos Notariados (Originales)
    • Pago de $22.10 del duplicado de la matrícula.
    • Hoja de revisión vehicular con improntas.
    • Pago de Tasas Municipales.
    • Pago de Matrícula.
    • Pago de transferencia de dominio.
    • Última revisión vehicular.
  5. Ventanillas aquí se hace la entrega de Matrícula donde se debe verificar los datos del propietario y del vehículo.

Trámites relacionados