Continúa el proceso legal planteado por el Municipio a la empresa Técnica General de Construcciones (TGC), que pavimentó la Vía Lateral de Paso, por el deterioro del puente de la Av. Reinaldo Espinosa.
Mientras la empresa realizaba estas labores, el equipo caminero transitaba permanentemente por el carril norte del puente sobre el río Malacatos, con toneladas superiores a las permitidas, eso destruyó la estructura y la vía.
Fausto Zurita, subgerente de Obras Públicas, señala que el tonelaje de los volquetes que circulaban por el puente era superior a las 41 toneladas. “De acuerdo a los datos que hemos logrado recabar el puente está diseñado solo para 32.5 toneladas”, recalca.
Proceso
El Municipio de Loja realizó la petición ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la intervención del carril norte, la respuesta fue la colocación del puente bailey que permite la circulación a los automotores.
Dentro del informe el Ayuntamiento considera la socavación bajo el estribo occidental donde se acumula varios materiales como palizada. Para estabilizar las bases del puente se construyó un azud de piedras aguas abajo.