Unos 60 adjudicatarios de kioscos que están apostados en diferentes puntos de la ciudad recibieron una capacitación por parte de la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja. Ellos a más de expender productos serán también promotores turísticos.
“Les hemos hablado sobre cuestiones elementales de lo que es el negocio y cómo debe ser su comportamiento porque la presencia de ellos es clave en la ciudad, tienen contacto con personas que no son de acá y ahí será importante sus conocimientos en la rama turística”, manifestó Diego Castro, jefe de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento Local, quien fue uno de los expositores.
La charla se extendió a temas como la importancia del producto que ofrecen, el entorno y la presentación personal, aspectos básicos para dinamizar su actividad económica.
La acogida a la capacitación es positiva, las personas se muestran contentas por mejorar su trabajo y contribuir a la buena imagen que la ciudad proyecta con la Regeneración Urbana.
“Si un comerciante tiene un kiosco en el parque de Las Flores tiene que conocer sobre la historia de ese lugar y los aspectos turísticos y culturales del entorno” citó.
Con esta actividad se busca que los adjudicatarios de los kioscos, que la mayoría son personas con discapacidad visual puedan promover el turismo local.
Esta será una primera capacitación, luego definirán una agenda para continuar con otras áreas.