Desde que se inició la emergencia sanitaria el Municipio de Loja a través de la Dirección de Comunicación ha realizado campañas comunicacionales dirigidas a la población con el objetivo de concienciarlos sobre los protocolos de bioseguridad y atenuar el contagio de Covid-19.
Con el cambio de semaforización, la dinámica comunicacional dio un giro con un plan estratégico que incluye a los sectores comercial, trasporte y otros servicios que han retomado con sus actividades, expresa María Alejandra Luzuriaga, directora de Comunicación.
Indicó que se han establecido canales de difusión para mayor acercamiento con la gente a través de información y mensajes en spots y cuñas en televisión, prensa, radio, vallas publicitarias, perifoneo de recolectores de basura, afiches, estafetas publicitarias que han sido colocadas en lugares estratégicos para su visualización.
Otro canal de difusión ha sido la página web y las redes sociales en donde se ha dado a conocer el contenido creado específicamente para estas plataformas que han generado un significativo número de compartidos.
También se ha puesto en marcha el plan de comunicación interna, que pretende educar y poner en conocimiento las nuevas formas de laborar, con el objetivo de resguardar la salud de todo el personal dentro de las distintas instituciones gubernamentales.