La jefatura de Avalúos y Catastros ha iniciado un proceso de actualización de datos, por ello invita a los ciudadanos a acercarse a la institución a proporcionar la información respectiva.
El Municipio realiza esta acción porque detectaron que en el área rural existen cerca de tres mil usuarios que no estaban catastrados. A través de la Coordinación de Parroquias se hizo acercamientos con la población para que realicen este trámite.
La convocatoria ha surtido efecto y la ciudadanía se ha empezado a acercar a actualizar sus datos, especialmente de la parroquia San Lucas, expresa Gloria Tenesaca, jefa de Avalúos y Catastros.
Para hacer este trámite los usuarios deben presentar las escrituras y en algunos casos el certificado del Registro de la Propiedad.
En el área urbana la dinámica cambia, pues se debe actualizar las áreas no edificadas, porque hay casos en los cuales los propietarios de lotes han construido y por eso deben acercarse al Municipio portando los planos y el permiso de construcción para hacer este proceso.
Para cumplir con este trámite lo pueden hacer en forma presencial y virtual, enviando la información digital pertinente al correo electrónico tramites@loja.gob.ec