La central municipal de atención al ciudadano está en funcionamiento desde el 9 de julio. La ciudadanía puede hacer sus denuncias, sugerencias y reclamos al 2 562233, personalmente en la ventanilla ubicada en el departamento de recaudaciones o en la página web, www.loja.gob.ec , en la sección contacto, donde puede escribir su inquietud.
Camilo Solís, jefe de Informática Municipal, indica que en lo que el funcionamiento de la central ha tenido gran acogida, a tal punto que a través de la página web se realizan un promedio de 20 quejas diarias las cuales son trasladadas a la dependencia correspondiente a fin de solucionar los pedidos.
Darwin Betancourt, técnico de Informática, explica que los usuarios deben registrar sus datos completos, escribir su denuncia, la dirección y un sitio de referencia para que la dependencia correspondiente pueda actuar de forma inmediata. Sostiene que los correos electrónicos son monitoreados para que lleguen a los funcionarios.
El técnico Richard Armijos, señala que el programa permite que la ciudadanía pueda realizar sus denuncias y recibir un mail cuando el problema haya sido solucionado, de tal manera que los usuarios estén seguros que sus inquietudes y reclamos han sido atendidos.
El Municipio de Loja convoca a todos los ciudadanos a utilizar la línea telefónica, el sitio web y la ventanilla habilitada para la recepción de sus inquietudes y sugerencias que son bienvenidas para mejorar los servicios públicos que presta la institución.