Se reducen requisitos para traspaso de dominios

Desde el lunes 11 de mayo el trámite de traspaso de dominio se realizará de forma diferente, ya que se ha implementado una modalidad para que el usuario desde la comodidad de su casa llene el formulario y entregue únicamente cuatro requisitos en el Archivo General.

 

Con el fin de disminuir el tiempo de despacho de este tipo de trámites y evitar molestias a los usuarios el Municipio de Loja se ha determinado que se entregue la documentación y se reciba los resultados en el mismo lugar.

 

Gabriela Samaniego, jefa de Avalúos y Catastros, manifestó que antes para el traspaso de dominio había que adjuntar doce requisitos, con la nueva modalidad tendrán que presentar cuatro generales que son: copias de la cédula de identidad, de las escrituras, del certificado del Registro de la Propiedad y la minuta, "con ello hemos reducido más del 50% el número de requisitos".

 

Entre los requerimientos  eliminados para el ingreso de documentación están el certificado de solvencia que se lo emite al final del proceso.

 

Para implementar esta plataforma la Dirección de Informática junto a otras dependencias trabajaron por el lapso de dos meses en este plan piloto que se irá mejorando con el propósito de que todos los trámites municipales que son en un número de 61 se realicen de esta forma.

 

Los usuarios que realicen el trámite de traspaso de dominio deben descargar el formulario que está en la web municipal www.loja.gob.ec y en la parte de servicios hay un link de guía de trámites y en el punto 13 está el traspaso de dominio.

 

Camilo Solís, director de Informática, indicó que este es el primer paso de lo que será el balcón de servicios y la ventanilla única, que pretende centralizar los trámites para que los usuarios no tengan la incomodidad de ir por las diferentes unidades administrativas en busca de su trámite.  A corto plazo todos los servicios se realizarán bajo esta modalidad.