De acuerdo a los estudios de tráfico vehicular, se ha diseñado el espesor de la carpeta asfáltica que se debe ubicar en las vías que involucra el proyecto de Regeneración Urbana, es así que en la Av. Emiliano Ortega de coloca mezcla asfáltica de 10 centímetros, es decir cuatro pulgadas de espesor, y en las calles transversales tres pulgadas o siete centímetros y medio.
Vicente Torres, administrador de Regeneración Urbana, destaca que los estudios de tránsito se realizan en función del número de vehículos que circulan por el sector y de ello se determina el espesor del asfalto. Detalla que se toman muestras del asfalto que se coloca y se realizan los estudios de laboratorio para saber si cumplen con las especificaciones técnicas.
Indica que en algunos sectores de la Av. Emiliano Ortega se ha determinado que el acabado final de la carpeta no es el más adecuado, por lo que se tomarán los correctivos necesarios, ya que la fiscalización ha procedido a notificar a la empresa constructora para que cumpla con los correctivos señalados.
Para el técnico de Obras Públicas Municipales, Fabián Muñoz, la calidad del asfalto colocado en las primeras calles de Regeneración Urbana cumplen con las especificaciones técnicas; sin embargo, el terminado es muy grueso, por lo que se realiza la calibración adecuada de la mezcla, para que los materiales que se utilizan estén dentro de la franja establecida.
Detalla que con las correcciones que se realizan al momento de preparar la mezcla asfáltica, el acabado de la carpeta se verá mucho mejor.
Simultáneamente, la empresa aprovecha el buen clima para continuar con el asfaltado de las calles transversales y aledañas a la 24 de Mayo. Asimismo, se colocó la primera capa de asfalto en la Av. Universitaria que fue intervenida.