El Municipio de Loja alerta a la ciudadanía a tomar precauciones ante estafas que se están registrando en la ciudad, tomándose el nombre de la institución e incluso de profesionales de la arquitectura.
Un nuevo caso se detectó en la oficina de Regulación Urbana en donde ingresó un trámite de propiedad horizontal, en el cual un señor de apellido Morales, que no es la primera vez que hace ingresar trámites falsos (en ocasiones anteriores ha firmado como dueño de la propiedad y como funcionario municipal) ahora firma como técnico proyectista.
En el norte de la ciudad se realiza la construcción de veredas con el fin de dar seguridad a los peatones. Desde hace unos días esta labor se realiza en la Av. Isidro Ayora desde el redondel de la Terminal Terrestre hasta el redondel de El Plateado.
En este tramo en algunas partes no hay veredas y en otros son muy pequeñas que no dan las facilidades para caminar, ante eso el Municipio de Loja a través de Promoción Popular socializó con los moradores la construcción de las veredas de 4m de ancho.
1. Solicitud en papel valorado dirigida al Jefe de Regulación y Control Urbano.
2. Certificado de Regulación Urbana y documentos habilitantes originales.
3. Fotografías del estado actual.
4. Diseño arquitectónico (planta, corte y elevación) (SOLO PARA CERRAMIENTOS, ACERA Y BORDILLOS).
5. Diseño estructural para muros de altura mayor a 1,80 m. que contenga firma de responsabilidad de un profesional en ingeniería civil (SOLO PARA MUROS DE CONTECCION).
1. Solicitud en papel valorado dirigida al Jefe de Regulación y Control.
2. Proyecto aprobado por la entidad competente.
3. Certificado de existencia o no de redes subterráneas en el lugar de referencia, otorgados por UMAPAL, EERSSA, CNT, y la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte del GAD-ML.
Nota: Los requisitos se ajustan a la competencia otorgada a esta jefatura en el Art. 521 literal n (Ord. 038-2021). El técnico designado podrá solicitar otros requisitos con base en la particularidad del caso. No requiere presentar carpeta.
Solicitud en papel valorado dirigida al jefe de Regulación y Control Urbano.
Copia de la cédula de identidad del propietario o representante legal.
Proyecto explicativo que incluya fotomontaje con características, ubicación y dimensiones.
NOTA: Los requisitos se ajustan a la competencia otorgada a esta jefatura en el literal g del art. 521 (ord. 038-2021). El abogado designado podrá solicitar otros requisitos con base en la particularidad del caso. No requiere presentar carpeta.
1. Solicitud en papel valorado dirigida al Alcalde.
2. Certificado del Registro de la Propiedad de que no es adjudicatario de otros predios por parte del GAD-ML.
3. Certificado del Registro de la Propiedad de no tener antecedentes inscritos.
4. Certificado de solvencia municipal de todos los intervinientes.
5. Levantamiento planimétrico georreferenciado del predio, en formato físico y digital DWG, donde consten dimensiones parciales y totales, nombres de los colindantes, servidumbres, cabida, áreas de construcción (en caso de existir).
1.Solicitud en hoja de papel valorado dirigida al Sr. Alcalde, firmada por el peticionario o por el abogado si existe poder, debe constar; número de cedula de identidad, teléfono, y correo electrónico.
2. Copia de la cédula de identidad de los comparecientes.
3. Copia de las escrituras de las propiedades a adjudicarse.
4. Certificado historiado linderado del Registro de la Propiedad actualizado.
5. Copia de la carta de pago del impuesto predial del año en curso de todas las propiedades a adjudicarse.
Solicitud en papel valorado dirigida al jefe de Regulación y Control Urbano.
Acta de aprobación de la asamblea de copropietarios con fe o razón notarial del cumplimiento de los requisitos de cuórum establecidos en la Ley de Propiedad Horizontal (100 % de copropietarios).
Certificado historiado linderado de Registro de la Propiedad de cada una de las unidades condominiales.
Proyecto de reforma o modificación que se pretenda.
Copia simple de los documentos y planos de propiedad horizontal inscritos.
1. Solicitud en papel valorado dirigida al Jefe de Regulación y Control Urbano.
2. Acta de aprobación de la asamblea de copropietarios con fe o razón notarial del cumplimiento de los requisitos de cuórum establecidos en la ley de propiedad horizontal (100 % de copropietarios). (SOLO PARA DESAFECTACIONES).
3. Certificado historiado linderado de Registro de la Propiedad de cada una de las unidades condominales.
4. Proyecto de reforma o modificación que se pretenda.
Solicitud en papel valorado dirigida al jefe de Regulación y Control Urbano
Copia del permiso de construcción
Fotografías del estado actual
Nota: Los requisitos se ajustan al Art. 474 (Ord. 038- 2021). Sin embargo, el técnico designado podrá solicitar otros requisitos con base en la particularidad del caso. Presentar en carpeta color amarilla.
Solicitud en papel valorado dirigida al jefe de Regulación y Control Urbano.
Certificado de Regulación Urbana y documentos habilitantes originales.
Fotografías del estado actual
Diseño estructural para muros de altura mayor a 1,80 m.
Nota: Los requisitos se ajustan al Art. 474 (Ord. 038- 2021). Sin embargo, el técnico designado podrá solicitar otros requisitos con base en la particularidad del caso. Presentar en carpeta color amarilla.