De acuerdo a los pliegos de licitación elaborados por la Comisión Técnica del procedimiento y aprobados por el Sr. Alcalde del Cantón Loja, Dr. José Bolívar Castillo Vivanco, se convoca a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, asociaciones de éstas o consorcios o compromisos de asociación, legalmente capaces para contratar, a que presenten sus ofertas para la “CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CASCO URBANO CENTRAL DE LA CIUDAD DE LOJA”.
El presupuesto referencial es de USD 52.205.984,09 (CINCUENTA Y DOS MILLONES DOSCIENTOS CINCO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO, 09/100 dólares de Estados Unidos de América), valor que no incluye IVA.
El plazo estimado para la ejecución del Contrato es de 30 meses, contados a partir de la entrega del anticipo.
Pliegos y Documentos Relevantes
- Convocatoria
- Certificación PAC
- Certificación POA
- Comisión Técnica
- Disponibilidad Presupuestaria
- Informe desagregación Tecnológica
- Licencia Ambiental
- Pliegos de licitación Internacional
- Resolución de Inicio del Proceso
Especificaciones Técnicas
- Componente de telecomunicaciones para proyecto de regeneración urbana
- Especificaciones Estudio de Redes Eléctricas y Subterraneas EERSSA
- Especificacines Técnicas AAPP AASS AALL RU PC
- Especificaciones Técnicas Generales
Redes Privadas de telecomunicaciones y fibra Optica
Presupuesto Referencial
Componente Agua Potable
- Memoria Diseño de Agua
- Planos Agua Potable 1, 2, 3
Componente de Alcantarillado Sanitario
Componente de Alcantarillado Pluvial
Componente Redes Privadas y Fibra Optica Municipal
Componente Regeneración Urbana
- Memoria Técnica
- Planos 1-7, 9-12, 13-17, 18-19, 20-26, 27-30, 31-32, 33, 34, 35, 36 (Divido en archivos comprimidos)
Componente de telecomunicaciones Regeneración Urbana CNT
Componente de Redes Eléctricas y Subterraneas EERSSA
Etapa de Preguntas, Respuestas y Aclaraciones
Aclaración al proceso
La comisión técnica pone en conocimiento de todos los oferentes el MANUAL OPERATIVO que regula la ejecución del proyecto “CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CASCO URBANO CENTRAL DE LA CIUDAD DE LOJA”, el cual deberá ser considerado al momento de elaborar la oferta.
Etapa de Apertura de ofertas
Etapa de calificación
Resolución de Desierto
Comentarios
CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE
FAVOR ACLARAR LA PREGUNTA CON RESPECTO AL PERSONAL TECNICO
CONSTRUCCION DEL PLAN DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
FAVOR ACLARAR PREGUNTA
CONSULTAS PROCESO LICOI-ML-CAF-REG-01-2015-01-2015
Apreciados señores,
Por medio de la presente de acuerdo con lo requerido en el pliego del proceso de Licitación en referencia, apreciamos mucho su apreciada aclaración o comentarios a las siguientes preguntas:
TRANSFORMADORES SUMERGIBLES DE 500 Y 750 KVA.
1.- Que razón existe para solicitar 50°C como temperatura máxima para la ciudad de Loja, cuando las temperaturas en Loja son menores a las especificadas.
2.- Favor confirmar que las pérdidas requeridas pueden ser proporcionadas ya sea en devanados en cobre en AT y BT, o aluminio en AT y BT, o en combinación. Por ejemplo AT en Aluminio y BT en Cobre.
3.- Confirmar que los transformadores son completamente sumergibles de acuerdo a ANSI, ya que las normas NTE y NTC se refieren a parcialmente sumergible.
4.- Favor confirmar que el material de la cuba del transformador será fabricada en acero inoxidable, con tapa totalmente soldada.
5.- Confirmamos que la posición de los terminales serán según estándar ANSI. Favor ver Norma ANS C57.12.24—2009.
6.- Aclaramos que el ground PAD es en acero inoxidable, ubicada en la tapa del transformador con acceso a dos tornillos, confirmar su aceptación.
7.- Este tipo de transformadores no requiere un embalaje tipo guacal de madera o especial, por lo que viene sobre paleta, Favor confirmar aceptación.
CELDAS DE MEDIA TENSIÓN
(CELDA INTERRUPTOR DE FALLA DE MEDIO VOLTAJE AISLADA EN SF₆ PARA 24 Kv)
(CELDA SECCIONADOR DE CARGA DE MEDIO VOLTAJE AISLADA EN SF₆ S PARA 24 kV)
1.- Favor confirmar si es posible proponer una configuración semi modular, es decir, suministro de grupo de dos módulos usando un solo tanque de SF6. Esto con el fin de garantizar el requerimiento de protección de arco de AFLR.
Caso contrario favor confirmar si se puede proponer solución completamente modular con protección de arco AFL.
2.- Favor confirmar si se requiere protección de arco en el compartimiento de entrada de cables de potencia.
3.- Confirmar si son aceptadas entregas parciales.
4.- Se dispone de diagramas unifilares de cada grupo de celdas? De ser así favor confirmarnos si es posible disponer de esta información.
5.- Favor confirmar los datos de precisión de los transformadores de corriente. Son los mismo para todos los módulos de interruptor?
6.- Esta previsto suministro de repuestos? Favor confirmar.
7.- Favor indicar si para el suministro de los RTU está previsto uno por cada grupo de celdas.
Adicionalmente, debido al volumen de información que se requiere revisar, apreciamos mucho sea otorgada una prórroga de por lo menos dos semanas para la fase de preguntas.
PATRIMONIO EN CONSORCIO
Estimados,
Mi consulta al respecto este procedimiento es la siguiente:
En caso de participar como consorcio, en el pliego detalla que cada miembro participante debera cumplir con esta obligacion. En la resolucion Incop No. 52 Capitulo III, literal 13b.2, dice que SI EL PARÁMETRO FINACIERO ELEGIDO CORRESPONDIERA A UN CONDICIÓN O CAPACIDAD FINANCIERA MONETARIA, LA EVALUACIÓN SE CUMPLIRÁ A PARTIR DE LA SUMA DE LAS PRESENTADAS POR CADA UNO DE LOS PARTÍCIPES
Favor aclarar el metodo de calificacion del Patrimonio en Caso de Participacion como Consorcio
Saludos
PREGUNTA
PREGUNTA:
En el Numeral 4.1.3.3. de la Sección 4 de los Pliegos de la convocatoria en la calificación para el personal técnico cuando se refiere al Superintendente se da la opción de que los montos requeridos sean SUMADOS en obras similares dentro de los últimos 10 años y que estos montos en varios proyectos similares sean superiores o iguales al 40% del presupuesto referencial. Los montos solicitados para los Ingenieros Residentes exigen montos muy altos de trabajos por cada una de las obras similares, por lo que planteamos que usando el mismo criterio de montos de la Tabla No 2 EXPERIENCIA EN TRABAJOS SIMILARES PERSONAL TÉCNICO, considerando la misma cantidad de proyectos solicitados se llegue al monto de los componentes calificando la suma total de los proyectos para alcanzar el total de la puntuación.
SOLICITUD DE ACLARACIONES AL PROCESO
SEÑORES
MUNICIPIO DE LOJA
Comisión Técnica del Procedimiento.
Apreciados Señores:
De acuerdo a lo indicado en los pliegos “LICOI-ML-CAF-REG-01-2015” nos permitimos presentar nuestras consultas y solicitudes para el proceso de “CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DEL CASCO URBANO CENTRAL DE LA CIUDAD DE LOJA”.:
1. Solicitamos amablemente ampliar el plazo para solicitud de aclaraciones 15 días más, consideramos que en la revisión detallada de todos los documentos del proceso se generarán más inquietudes técnicas que permitirán a los oferentes ser más competitivos.
2. Favor aclarar el monto del Presupuesto detallado del documento “disponibilidad presupuestaria” publicado en la página web, pues este monto discriminado suma es 58´627.192,83 y el monto referencial de los pliegos de referencial (pág.7) USD 52.205.984,09 vs USD 58M.
3. Favor confirmar que para validar la experiencia del componente “Regeneración Urbana” Aplican Proyectos similares como:
• Mejoramiento, pavimentación y mantenimiento de vías
• Construcción de estaciones y paradas de transporte masivo
• Iluminación de parques y áreas urbanas.
• Construcción de edificaciones
4. Favor confirmar que para validar la experiencia del componente “Alcantarillado sanitario y Pluvial” aplican proyectos como redes de conducción de lixiviados de rellenos sanitarios y operación y construcción de plantas de tratamiento de lixiviados.
5. Favor aclarar en la experiencia del personal, si para el caso de Ing. Electrónico y Telecomunicaciones, aplican ingenieros Electricistas con experiencia en proyectos específicos de Telecomunicaciones y obras asociadas.
6. Favor corregir en la pág 65/ literal d): es “Fiscalizador Seguridad Industrial” y no “Fiscalizador Seguridad Ambiental”
7. En el Numeral 2.3.2. Equipo Mínimo, cuando se refiere a que “se presentarán las matrículas actualizadas (2015) del equipo propuesto por parte de los oferentes”, esto quiere decir tarjetas de propiedad del vehículo o a que se refiere específicamente con matrículas actualizadas?
8. En el Numeral 2.3.2. Equipo Mínimo, cuando se refieren a que el contratista no se podrá negar a incrementar el equipo requerido por la Administración y Fiscalización. Este equipo adicional, será pagado de forma adicional, como sería este procedimiento?
9. Para la evaluación de los índices financieros en caso de proponentes extranjeros se deben presentar los balances con cierre a que año?
10. Favor confirmar que para certificar experiencia en municipios o ciudades, es posible presentar certificaciones del ente contratante.
11. Para el tema de acreditación de experiencia, si los contratos fueron desarrollados por un proponente extranjero, en la moneda pesos colombianos (COP), con que tasa de cambio deben ser convertidos a moneda de la licitación en curso (USD). Con la tasa de cambio actual o la tasa de cambio de la fecha de ejecución del contrato?
12. ¿Cuál será la metodología y protocolo para los ensayos de calidad de los materiales utilizados por el contratista?, ¿es responsabilidad del contratista disponer de los equipos, espacio y personal idóneo para la realización de estos ensayos?
13. ¿Los muestreos y ensayos al hormigón utilizado en cada rubro de la obra deberán ser contratados con laboratorios certificados en toma y análisis de muestras?
14. Para los rubros RU006, RU023 que corresponde a Transporte de Material, se establece que pasados los 500 metros de transporte, se reconocerá este este costo. ¿cuál es el precio de referencia para este servicio?, ¿los sitios disposición de escombros autorizados por la fiscalización, son lugares operados por terceros que cobran una tarifa por su descarga, o son sitios de almacenamiento temporal para que éste material sea usado posteriormente en un reproceso?
15. Favor adjuntar nuevamente el documento “Memoria Técnica” del capítulo “Regeneración Urbana” pues el enlace de la plataforma web está errado.
Agradecemos su amable atención, quedamos a la espera de sus importantes respuestas y aclaraciones.
Cordial Saludo,
Alejandro Estévez Neira.
Ingeniero de Licitaciones
PBX: (57 4) 444 65 07 –Ext: 151
Cra 38 N° 10-36 Ed. Milenio Piso 10
www.edemsa.com.co
Medellin-Colombia
Preguntas proceso LICOI-ML-CAF-REG-01-2015
Estimados Señores
Por medio de la presente solicitamos aclarar las siguientes preguntas del proyecto de referencia.
Según lo detallado en el numeral 4.1.2.1 Experiencia mínima del personal técnico. Para los residentes de obra páginas 55 y 56 solicitan experiencia en la construcción de obras similares en calidad de Contratista, Superintendente, Fiscalizador o Residente, que sumados tengan un valor igual al 10 por ciento (10%) del presupuesto referencial y se adjunta ítems de obras similares, mientras que el numeral 4.1.3.3 pagina 62, 63, 64 y 65 Experiencia mínima del personal Técnico se detalla la forma como se calificará al personal técnico.
Favor aclarar lo siguiente:
-Superintendente
En el numeral 4.1.2.4 se solicita que cumpla el 25% de presupuesto referencial y en el numeral 4.1.3.3 se le solicita que cumpla el 40 % del presupuesto referencial. Favor aclarar cuál es el monto exigido.
-Residentes
En el numeral 4.1.1.4 se solicita en forma general que cada residente cumpla con el 10% del presupuesto referencial y según obras similares que se detalla por ítems; y el numeral 4.1.3.3 se solicita que los residentes cumplan con experiencia que detallan según tabla No. 2. Favor aclarar cuál es el monto exigido.
Por la atención prestada anticipo mis agradecimientos
PREGUNTAS
1. En el archivo PDF “memoria_tecnica_redes_soterradas_en_el_centro_de_loja”, en el “ITEM 2.13.5 Disposición Puntos de Luz”, los datos de la “Tabla 17: Red alumbrado público” no coinciden con los especificados en el archivo Excel “ANEXO III” Luminarias LED. Confirmar que las especificaciones técnicas prevalecen sobre la memoria técnica del concurso.
2. Por favor ratificar la cantidad de báculos requeridos para el proyecto, ya que no coinciden las cantidades especificadas en los pliegos (924 báculos) vs 923 luminarias especificadas en la pag. 43 del archivo PDF “memoria_tecnica_redes_soterradas_en_el_centro_de_loja”, ITEM 2.13.4 LUMINARIAS. Confirmar si las cantidades descritas en el PRESUPUESTO son las que prevalecen.
3. En las Especificaciones Técnicas, “ANEXO III” POSTES Y BRAZO-FACHADA, se solicita incluir una muestra de cada item (Poste de 6m, Poste 10m, Poste 12m, Brazo-fachada), solicitamos entregarnos el diagrama del Punto de Luz requerido (Báculo o poste + Brazo + Canastilla de anclaje).
4. Para las muestras requeridas para la oferta, solicitamos se acepte una carta del fabricante hacia el oferente, donde el fabricante autoriza al oferente la utilización de sus Puntos de Luz como muestra para la “Construcción del Proyecto Regeneración Urbana”. Esto con el fin de poder entregar una sola muestra al Municipio de Loja de los Puntos de Luz especificados, en caso de existir varios oferentes con la misma Marca y Modelo de luminaria + Báculo + Brazo + Canastilla.
5. Solicitamos para la Luminaria LED especificada de 108W, aceptar la misma con un rango de variación máxima de 2% de su potencia especificada, es decir una luminaria de 106W, sin que esto afecte el rendimiento lumínico de la luminaria.