Informe predial de regulaciones de uso de suelo (IPRUS)

  1. Formulario suscrito por el interesado, de acuerdo al formato establecido por el GADM; Incluir número de teléfonos, correos electrónicos del solicitante.
  2. Copia de la cédula del propietario
  3. Copia de las escrituras del inmueble o Informe de Nueva Linderación/Amojonamiento inscrito en el Registro de la Propiedad. 
  4. Copia del pago del predio urbano vigente. 
  5. Certificado Linderado del Registro de la Propiedad Actualizado. 
  6. Pago de la tasa administrativa por emisión del IPRUS (3 % del Salario Básico Unificado).
  7. Se podrá solicitar impresión certificada del IPRUS adicional, pagando la tasa de 1% del Salario Básico Unificado. 

CASO ESPECIAL

En el caso de que el solicitante posea escrituras de Derechos y Acciones, o uno de los propietarios se encuentre fallecido, se emitirá el informe IPRUS, únicamente de carácter informativo y con la observación de que este informe no habilita para iniciar cualquier tipo de trámite municipal, siempre y cuando no se realice aun el Juicio de inventario, Posesión efectiva y/o partición y adjudicación del predio, según el caso.
 
Nota: Los requisitos se ajustan al Art. 240 de la Ordenanza 0070-2025, inscripción en el Registro Oficial bajo el número

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