Reforma a la ordenanza de creación del Sistema integrado de transporte urbano de la ciudad de Loja, SITU

La Asamblea Nacional aprueba normas como el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV),  mismas que en su contenido, le otorgan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) la competencia exclusiva de “Planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte público dentro de su territorio cantonal".

En este proceso de transferencia de competencia, la Agencia Nacional de Tránsito, ha estructurado un equipo de transferencia, mismo que luego de un proceso de verificación de los requisitos mínimos para asumir la Competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, específicamente en lo relacionado a la normativa local, ha determinado que algunas ordenanzas vigentes se contraponen con la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV) o el Reglamento, por lo que recomiendan que las ordenanzas sean actualizadas y modificadas.

Una de las ordenanzas que se contrapone a los principios establecidos en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), específicamente a la resolución Nro. 131 – DIR  - 2010 – CNTTTSV de fecha 18 de agosto del 2012, es la “ORDENANZA DE CREACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE URBANO DE LA CIUDAD DE LOJA, SITU”, aprobada el 14 de septiembre del 2006 y reformada el 26 de junio del 2007 y el 14 de octubre del 2008, concretamente en lo que determina la vida útil del bus tipo ejecutivo a 15 años.

Por lo expuesto, se presenta  el proyecto de REFORMA A LA ORDENANZA DE CREACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE URBANO DE LA CIUDAD DE LOJA, SITU, para su análisis y resolución.
 

Número: 
05-2013
Directorio: 
Fecha de Publicación: 
Lunes, Febrero 25, 2013