Se coloca gres y porcelanato en aceras del casco antiguo de Loja

“Con estas obras Loja quedará como una ciudad moderna y muy atractiva para el turismo”, expresó  Juan Carlos Veintimilla, al pasar por la calle Macará y observar la colocación de gres y hormigón en las aceras, como parte del proyecto de Regeneración Urbana. Para él, este complemento ornamental  en la ciudad,  ofrecerá un  aspecto acogedor para quienes viven en el lugar y  los visitantes. 

 

Este material se ubicará en las calles  ubicadas dentro del área definida como de segundo orden, mientras que en las Avenidas  que forman parte del área de intervención, se colocará porcelanato antideslizante de alto tráfico, con un variado diseño cromático, expresó Enrique García, Director de la Unidad de Regeneración Urbana.

 

La colocación del  porcelanato inició en el sector del estadio, en la Avenida Emiliano Ortega, los materiales son antideslizantes para evitar accidentes a los peatones y se colocan con una junta se separación de 7mm,  que permite dar  mayor estabilidad al peatón.

 

Cabe indicar que las características particulares de estos materiales no existen en el mercado,  la empresa proveedora fabricó  exclusivamente estos colores para el proyecto de Regeneración Urbana de la ciudad de Loja. Un porcelanato de 8  colores entre  tonos tierra  y azules que de forma intercalada conforman un patrón de diseño estéticamente agradable, seguro y resistente.

 

El tema de las aceras es uno de los trabajos que tienen gran atención por parte de la municipalidad, es así que  se amplían las veredas  y se construyen  rampas que permiten la movilidad de personas con discapacidad, respetándose  estrictamente  la normativa establecida por el CONADIS para la implementación de las infraestructuras urbanas.

 

El ancho de las aceras depende de la amplitud de las calles; sin embargo, con el proyecto de Regeneración Urbana  en sus 170 hectáreas de intervención se privilegiará al peatón y las aceras son de  mayores dimensiones para  facilitar la movilidad de las personas. Es así que al término del proyecto el  máximo de la velocidad de vehículos por las calles céntricas de la urbe será de 30km  por hora, creando un espacio vial amigable para peatones y ciclistas.

 

Para verificar los avances del proyecto y  corregir cualquier inconveniente que pudiera presentarse, se realizan recorridos diarios por parte de  los técnicos de la Municipalidad, EERSSA, CNT EP,  Superintendentes de la Empresa  constructora  y de  fiscalización, lo que permite  tomar decisiones en campo,  respecto al  diseño y avance de los trabajos.