Jefatura de Turismo capacita en hospitalidad a diferentes sectores

El Municipio de Loja se ha empeñado en armar logísticamente a la ciudad y por eso trabajan en preparar a la gente para recibir a los turistas que llegarán con ocasión del Festival  de Artes Escénicas 2016.

A través de la jefatura de Turismo están capacitando a diferentes grupos que estarán en contacto directo con los visitantes como son conductores, policía de tránsito, seguridad, simert, cajeros de bancos, personal de ventanillas, farmacias y  comercios del área de influencia.

Diego Castro, jefe de Turismo, indicó que se capacita en el "1,2,3 de la hospitalidad", así se ha denominado a los talleres que se imparten desde la semana pasada en el Telecentro Artesanal que se ubica en la calle Juan José Peña y Rocafuerte.

Explicó que el 1 se refiere a saludar en forma cortés con predisposición de ayuda, 2 atención con proyección a resolver  las inquietudes de las personas y 3 despedirse con cordialidad e invitando a regresar a Loja.

Aspiran capacitar a cuatro mil personas y para atender a toda este segmento poblacional existen 4 horarios para el desarrollo de los talleres en los que se trata hospitalidad y la forma en la que se realizará el festival.

Limpieza

A la par de estos cursos, la Dirección de Higiene, ha elaborado un plan de contingencia  en el que se involucra mercados, contenedores, baterías sanitarias y limpieza de calles, a fin de que la ciudad presente una buena imagen sobre todo de limpieza y orden, manifiesta Carlos Espinosa, director de Higiene.

Los adjudicatarios de los mercados serán capacitados en atención al público y presentación de los productos en buenas condiciones sanitarias, incluso en los patios de comida se trabajará arduamente porque son los sitios de mayor concentración de personas y los alimentos deben estar aptos para el consumo.