El día martes 07 de marzo, nuevamente en la edición de diario Crónica, página 22, publican una noticia que titula "Malos olores en el mercado" y hace referencia a que en el Centro Comercial el mal olor es permanente y la municipalidad nada hace respecto al tema.
Noticas de esta naturaleza tratan de desprestigiar la imagen de la ciudad, pues en el Centro Comercial existe atención permanente en cuanto a limpieza. A decir de Carlos Espinoza, director de Higiene, se da mantenimiento total a los pozos de revisión internos y externos del mercado con personal y maquinaria de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal). Paralelo a ello se hacen baldeos y desinfección diarias, especialmente en el área de carnes y mariscos. Los extractores de olores funcionan con normalidad y se los revisa una vez al mes, acciones que son coordinadas con el administrador del centro.
Además se capacita a las adjudicatarias de los mercados en temas de limpieza, manipulación de alimentos, clasificación de los residuos sólidos en cada puesto, productos en buen estado y su presencia impecable con el propósito de ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía.
Incluso para extender el permiso de funcionamiento, como parte de los requisitos, se realizan exámenes médicos que certifiquen el buen estado de salud de los adjudicatarios, puntualiza Espinoza.
El Centro Comercial es uno de los mercados que es visitado en forma constante por delegaciones de varios municipios del país y del Perú, quienes motivados por el deseo de conocer el orden, la limpieza, la asepsia de cada giro de venta, el adecuado manejo de los alimentos, entre otros aspectos, son un referente para los turistas.
Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a los lojanos para que aportemos en bien de la ciudad, sin pasiones o presiones de orden político, señaló el director de Higiene Municipal.