Adjudicatarios de quioscos y puestos de venta en el espacio público mantuvieron reunión con funcionarios de la jefatura de Turismo del Municipio de Loja, el fin es que estos sitios de expendio adquieran una nueva imagen y giro comercial.
Diego Castro, jefe de Turismo, manifiesta que quienes laboran en la venta de confitería, diarios, revistas, velas y reliquias, adquieran una nueva imagen que implique una transformación.
La idea es que estos sitios se conviertan en puntos de información turística y facilitar al potencial comprador sea este turista o visitante la posibilidad de adquirir suvenires, artesanías, postales, dulces tradicionales y otros.
La propuesta municipal se encamina en mostrar estos sitios con una nueva presentación y variedad de productos, previo un trabajo con los adjudicatarios para convertirlos en potenciales microempresarios que incursionen no solo en la venta de confitería sino también en flores y otras actividades que promuevan el turismo y potencialidades lojanas.
Para ello hay que identificar los sitios donde se ubicarán estos quioscos y el giro comercial que tienen, ya que del universo de quiscos existente se distribuirá en forma equitativa para artesanías, arreglos florales, venta de dulces, valor agregado.
Esto implica reubicarlos, capacitarlos en administración de pequeños negocios, facilitar el encuentro entre los potenciales proveedores de los nuevos productos y ver si existe la necesidad de crédito con alguna entidad financiera.
Para que este nuevo proyecto se cumpla se necesita generar una ficha socioeconómica para saber quién es el adjudicatario, saber si está en posibilidad de endeudamiento, familiarizarse con la nueva actividad.
“Esta ficha nos servirá para saber quiénes son, como está compuesta la familia, cuantos miembros son, capital invertido, venta diaria, margen de ganancia.”, manifestó Castro.