Campaña de hospitalidad se promueve en parroquias

El Municipio de Loja,  a través de la Unidad de Turismo  y el  Instituto Tecnológico  Superior  Sudamericano  articulan acciones para fortalecer el turismo en las parroquias que se integran al componente  Off.

Los propietarios y personal de los establecimientos turísticos, comercios, emprendedores, prestadores de servicios de la empresa turística y  todas aquellas personas involucradas en turismo  de las parroquias  Chuquiribamba, Malacatos y Vilcabamba serán parte de la campaña "Hospitalidad, tu dosis de calidad".

Relaciones humanas, servicio al cliente y  hospitalidad  turística son las temáticas que docentes y alumnos del Instituto Sudamericano impartirán mediante talleres.  La iniciativa tiene como fin preparar  a los diversos actores involucrados directa o indirectamente con la actividad turística,  con el propósito de que se ofrezca buena atención al turista.

Las capacitaciones se efectuaran de acuerdo al siguiente cronograma:

Chuquiribamba, 7 de noviembre, de 09h00 a 13h00

Malacatos, 8 de noviembre, de 09h00 a 13h00

Vilcabamba, 8 de noviembre, de 15h00 a 18h00

Es fundamental que la academia esté presente  y trabaje junto a la municipalidad en acciones y  planes que conlleven a apuntalar a Loja y la provincia en la actividad que genera empleo y dinamiza la economía, dijo, Johana Córdova, Coordinadora de la Carrera de Turismo del Instituto Sudamericano.

Silvana Sisalima, jefa de la Unidad de Turismo, manifestó que la contribución de directivos y alumnos del instituto para el cumplimiento de esta propuesta se da gracias a un convenio suscrito entre  el Ayuntamiento y la institución educativa.

Las capacitaciones serán insumos  para sus actividades turísticas, "estamos seguros que estas nuevas estrategias serán puestas en práctica con el objetivo de atraer turistas y de esta manera se fomente el turismo en  cada una de estas parroquias", dijo Sisalima.