Se promueve la lectura en escuelas municipales

El Municipio de Loja y la Casa de la Cultura unieron esfuerzos para llevar adelante la campaña de lectura Félix Paladines, la cual se impartió en los meses de mayo y junio a estudiantes de las escuelas municipales.

Esta campaña la impulsa la Casa de la Cultura núcleo de Loja, a la cual el Municipio se adhirió en el marco del reconocimiento que tiene Loja como ciudad del aprendizaje  por parte de la Unesco.

Esta actividad se implementó en los meses de mayo y junio, en la Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa, estuvo dirigida a los alumnos de cuarto y quinto año de educación básica, a quienes se les impartió lectura en voz alta, círculos de lectura, creación de finales alternativos, juegos de comprensión lectora, fichas de trabajo, entre otros temas.

Además, se brindó capacitación a los docentes con el fin de proporcionar herramientas pedagógicas para la promoción de hábitos lectores en el aula, señaló Robert Blacio, director municipal de Educación y Deportes.

La campaña que ahora toma fuerza se viene desarrollando desde hace 12 años, en esta ocasión llegan a más sectores, se ha destinado no solo a niños y jóvenes sino también a adultos y tercera edad, con el fin de perdurar en el tiempo con este proyecto.

Pablo Vivanco, delegado de la Casa de la Cultura núcleo de Loja, indicó que el insigne Félix Paladines fue quien tuvo la idea de llevar los libros y la lectura a todos los rincones, por ello es grato para ellos encontrar en el camino instituciones que aporten en la construcción de un territorio de lectura.