Enviado por Yohana Diaz en Lun, 18/07/2022 - 12:36
En un acto público se hizo el develamiento de la placa con la denominación de Luis Bernardo Cuenca, que desde ahora llevará este nombre una calle de la ciudadela San Rafael y que conecta con la Av. Manuel Carrión Pinzano.
Meses atrás el Cabildo resolvió colocar el nombre de ilustres personajes de Loja que aún están con vida a calles, parques y monumentos, esto con el fin de homenajearlos en vida y perennizar sus aportes a la ciudad.
Enviado por Yohana Diaz en Vie, 15/07/2022 - 17:11
Con una ceremonia castrense, que se desarrolló el viernes, 15 de julio de 2022, se conmemoraron los 38 años de creación del Cuerpo de Agentes de Control Municipal. Además, se condecoró a los funcionarios que cumplieron 20, 25 y 30 años de servicio en la institución.
En las instalaciones de la Comandancia del Cuerpo de Agentes de Control se realizó la ceremonia en la que participaron autoridades municipales y uniformados que son parte de la entidad, quienes con gallardía celebraron este acontecimiento.
Enviado por Yohana Diaz en Vie, 15/07/2022 - 16:46
Los adjudicatarios del mercado Gran Colombia son parte de un proceso de capacitación, con el fin de certificarse como un mercado saludable. En los talleres se comparte información sobre manipulación de alimentos, problemas de salud, consumo de tabaco, educación sexual y reproductiva.
Enviado por Yohana Diaz en Vie, 15/07/2022 - 16:44
Para coordinar la transferencia de competencias entre instituciones, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Centro de Matriculación Vehicular, Servicio de Rentas Internas y la Agencia Nacional de Tránsito.
Enviado por Yohana Diaz en Vie, 15/07/2022 - 10:44
El Municipio de Loja prepara la documentación para subir al portal de Compras Públicas el proceso de construcción del puente en el barrio Chinguilanchi. Esta pasarela es de vital importancia porque une a este sector con Virgenpamba.
Con las fuertes lluvias del mes de marzo hubo el colapso del puente, ante esta situación el Municipio de Loja firmó un convenio con el Gobierno Provincial para la elaboración de los estudios, los cuales se entregaron en el mes de mayo.
Enviado por Yohana Diaz en Vie, 15/07/2022 - 10:43
La Jefatura de Higiene del Municipio de Loja socializó con los faenadores de Vilcabamba sobre la situación actual del camal ubicado en el sector, así como los aspectos técnicos y sanitarios que deben cumplir.
Es esta oportunidad se puso en conocimiento las decisiones emitidas desde la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), quienes notificaron el cierre del camal desde el 2017 por no cumplir con las condiciones higiénico sanitarias.
Enviado por Yohana Diaz en Vie, 15/07/2022 - 10:42
El Municipio de Loja en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, realizó una capacitación integral a los trabajadores y funcionarios municipales del Distrito de Vilcabamba con la finalidad de brindarles herramientas que les permitan realizar su trabajo con total seguridad.
Geovany Salazar, jefe de la estación de bomberos X-4 Vilcabamba, compartió las técnicas relacionadas a prevención de incendios, manejo de extintores, de gas licuado de petróleo y primeros auxilios.
Enviado por Yohana Diaz en Jue, 14/07/2022 - 16:49
Después de cuarenta años, los moradores del barrio Tejar de Jericó, etapa I y II, recibieron la resolución de la partición y adjudicación de sus lotes de parte del Municipio de Loja, que les permite legalizar sus predios. Un total de 27 personas se benefician de esta acción.
“Han sido años de esperar este momento, años de incertidumbre, de muchas acciones emprendidas que ahora se hacen realidad, nuestro sueño de contar con escrituras propias de los terrenos se concreta”, fueron las palabras de Héctor Muicela, beneficiario.
Enviado por Yohana Diaz en Mié, 13/07/2022 - 17:46
El sábado 30 de julio, se desarrollará el concurso de cometas “Volando por el cielo de Loja”, organizado por el Municipio a través del Distrito Sur. Las inscripciones están abiertas y podrán participar niños de 4 a 13 años de edad.
La actividad busca rescatar los juegos tradicionales de la ciudad, pues con el transcurrir de los años han ido desapareciendo en la comunidad y con ello las tradiciones que guarda la urbe.
Enviado por Yohana Diaz en Mié, 13/07/2022 - 17:45
Un nuevo sorteo de locales comerciales disponibles en los mercados de la ciudad se realizó en el salón del Cabildo, 67 puestos fueron adjudicados en varios giros de negocio.
Como se ha venido ejecutando, los locales se otorgan por medio de sorteo público que se transmite por los medios de comunicación municipales y en presencia de los postulantes, “se hace de forma transparente y con ello se beneficia a quien tiene la decisión de montar un negocio”, indicó Patricia Picoita, alcaldesa de Loja.
Enviado por Yohana Diaz en Mar, 12/07/2022 - 17:50
La Alcaldía de Loja, respetuosa de la Ley y lo que determina Agrocalidad, organismo que controla la inocuidad alimentaria y el funcionamiento de camales, hará cumplir su disposición y no permitirá el uso del camal de Vilcabamba, ya que la infraestructura cumplió su vida útil y no presta las condiciones para el faenamiento de animales.
Enviado por Yohana Diaz en Mar, 12/07/2022 - 17:48
El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana trabaja en el proyecto “Barrio seguro” que se pondrá en marcha en el mes de noviembre, en el cual se involucra a cincuenta barrios de la ciudad y parroquias del cantón Loja.
Este Consejo se encarga de la prevención, protección, seguridad y convivencia ciudadana, lo integran la Gobernación, Fiscalía, Policía Nacional y Municipio, quienes basados en los cuatros ejes planifican planes y proyectos vinculados al tema seguridad ciudadana.
Enviado por Yohana Diaz en Mar, 12/07/2022 - 17:46
El personaje principal de la Semana del Estudiante será Vicente Rodríguez Witt, evento cultural que organiza el Municipio de Loja a través del Casmul con el objetivo de promover en los estudiantes la investigación y el conocimiento de los hombres ilustres de la ciudad. Esta actividad se desarrollará del 17 al 21 de octubre.
La alcaldesa, Patricia Picoita, mantuvo un primer acercamiento con los hijos del destacado personaje a quienes se les informó este particular y lo que significa para los estudiantes participar en los diferentes concursos.
Enviado por Yohana Diaz en Lun, 11/07/2022 - 17:39
Por más de cuarenta años esperaron los títulos de propiedad, los habitantes del sector Tejar de Jericó etapa I y II, sueño que se cumple gracias a la decisión política de la alcaldesa Patricia Picoita, expresó Héctor Muicela, morador del sector.
Son 27 las personas que recibirán sus títulos de propiedad que los avale como dueños legítimos de sus predios, el evento se cumplirá el miércoles 13 de julio, en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, a las 17h00.
Enviado por Yohana Diaz en Lun, 11/07/2022 - 17:37
La mañana del lunes 11 de julio se reunieron los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Loja, con la finalidad de evaluar el escenario que se vive respecto de la pandemia por la Covid-19.
En la reunión se dio a conocer la información de la curva epidemiológica por parte de los delegados de la Coordinación Zonal de Salud y el monitoreo de parte del ECU 911, sobre la base de estos datos adoptaron medidas que regirán en todo el cantón.
Enviado por Yohana Diaz en Lun, 11/07/2022 - 09:15
Desde el ayuntamiento local se promueven alternativas de apoyo a los sectores productivos de la ciudad e incluso la provincia, es por ello, que la mañana del sábado 09 de julio se abrió un nuevo espacio de comercialización, esta vez en el barrio La Tebaida.
Enviado por Yohana Diaz en Lun, 11/07/2022 - 09:10
Un grupo de comerciantes formales de las inmediaciones del mercado Centro Comercial como de las calles aledañas a este sitio, enviaron una carta de agradecimiento a la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, por haber tomado la decisión de reubicar a los comerciantes informales y devolver la tranquilidad al sector.
En la misiva señalan que ahora tienen paz en sus trabajos y la confianza de ir a abrir sus locales, pues ya no se ve la competencia desleal de las personas que tenían sus empleados en las calles vendiendo.
Enviado por Yohana Diaz en Lun, 11/07/2022 - 09:09
Desde el 30 de mayo del presente, el COE Cantonal resolvió el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y en lugares cerrados, con estas disposiciones se ha logrado de alguna manera contener los contagios de Covid 19, expresa Fabrizio Riofrío, coordinador de Gestión de Riesgos del Municipio de Loja.
Enviado por Yohana Diaz en Lun, 11/07/2022 - 09:07
Un total de catorce espacios de comercialización están activos en la ciudad para la venta de productos de primera necesidad. Productores del cantón Loja participan de la misma y se ubican en algunos puntos de la urbe.
Antes de la pandemia se desarrollaban tres ferias libres, la una en San Sebastián, otra en La Tebaida y la tercera en La Banda, las cuales fueron suspendidas a causa de Covid-19 por la aglomeración de personas que generaban las mismas.
Enviado por Yohana Diaz en Lun, 11/07/2022 - 09:06
La municipalidad de Loja, en vista de las necesidades de mejoramiento de las vías y áreas verdes del barrio El Plateado Alto, realizó una minga de limpieza la mañana del 08 de julio.
Las diferentes dependencias municipales trabajaron en el mantenimiento de calles, limpieza de cunetas y adecentamiento general del sector. Diana Encarnación, moradora del barrio, agradece a la alcaldesa de Loja por gestionar y mejorar el proyecto de alcantarillado en el sector.