Centro de Matriculación Vehicular mejora servicio

Durante el mes de marzo, en el Centro de Matriculación Vehicular se recepta la matrícula de los automotores cuyo último dígito de la placa es dos.  La nueva modalidad de atención al público ha permitido evitar aglomeración de usuarios.

Con el propósito de facilitar la matriculación vehicular se ha dispuesto que las dos primeras semanas del mes se registren automotores de cualquier dígito y las dos siguientes se destinan al dígito que corresponde al mes, en este caso el dos.

Además han coordinado con el sector público y empresas privadas para que las flotas vehiculares vayan a determinado día y hora a realizar la revisión.  La semana pasada fueron los automotores del Sindicatos de Choferes de Loja.

Atención

En el Centro de Matriculación Vehicular se ha cambiado la forma de entregar turnos, los ciudadanos ya no tienen que hacer fila sino que primero hacen la revisión de los documentos, se verifica en el sistema si tiene o no multas o pagos pendientes.

Acto seguido  en la ventanilla de Recaudaciones se hace los pagos de revisión técnica y rodaje para pasar a secretaría y tomar un turno para cuando el usuario desee.  Es decir ahora los ciudadanos eligen el día que llevarán su automotor a la revisión y ya no tienen que madrugar y hacer largas filas.

A decir de Geovanny Guzmán, jefe del Centro de Matriculación Vehicular, con esta nueva modalidad se corta el camino a los tramitadores y con ello se erradica esta mala práctica.

El centro ha entrado en un proceso de cambio, se han dado los primeros pasos y aspiran en las próximas semanas adquirir los servidores con la capacidad necesaria para emitir turnos a través de internet.

En este lugar se matricula un promedio  diario de entre 150 y 200 vehículos.