La mañana del miércoles 9 de abril, se reunió la comisión de agentes de control, concejales y equipo técnico del Municipio de Loja para analizar la ordenanza del plan de carrera de los agentes de control municipal.
El análisis se centró en cuatro puntos: perfiles de cargo, jubilación, ingreso a la institución y la parte remunerativa en concordancia con los años de servicio y capacitación.
Un total de 253 agentes de control se beneficiarán con esta ordenanza que pasó el primer debate.
María Cristina Domínguez, directora de Talento Humano, indicó que el siguiente paso es trabajar en una disposición transitoria que posibilite dar cumplimiento a lo que es la instrucción formal.
Esta reunión previa permitió elaborar el texto final para pasar al Cabildo con las observaciones y socializaciones correspondientes, entre ellas la jerarquización y formación para ascender dentro del plan de carrera.
De aprobarse esta ordenanza, la institución tendrá que establecer convenios con centros de formación y capacitación para que el personal acceda y cumplir con lo que establecerá esta normativa, explicó Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana y Control Público.