Instituciones se unen para elaborar el plan de contingencia por la romería de la Virgen de El Cisne

Las reuniones para planificar la peregrinación de la Virgen de El Cisne continúan en la parroquia.  Las instituciones involucradas, de acuerdo a sus competencias, presentan los planes de contingencia con la logística que aportarán.

En el diálogo se evidenciaron los problemas que son recurrentes en esta fecha a causa de la aglomeración de personas que llegan hasta el Santuario de El Cisne, principalmente entre el 1 y 20 de agosto.

Lo que primero se analizó fue el tema seguridad, debido a que no solo llegan devotos, sino que hay personas que vienen a delinquir, situación que afecta el normal desarrollo de esta muestra de fe.

El plan piloto de movilidad se contempla desde el 1 de agosto tanto en la parroquia El Cisne como en Loja por el alto desplazamiento de gente que existe en estas fechas.  La idea que se plantea es reorganizar el transporte.

Los agentes de control municipal estarán en la parroquia desde el 20 de julio, quienes se encargarán del control y seguridad del espacio público y brindando apoyo al contingente de militares y policía nacional.