Enviado por Roberto Alvarado en Mar, 19/01/2016 - 17:21
Del 18 al 29 de enero, en las instalaciones del Patronato Municipal de Loja, se receptan las inscripciones para los artesanos que desean ser parte de la feria por el día del Amor y la Amistad.
Copia de cedula y cancelación de cinco dólares que cubrirán los gastos de logística, son los requisitos que deben presentar al momento de la inscripción, el cupo es para doscientos artesanos distribuidos en cuatro secciones como son: dulces y chocolates, adornos en manualidades, artesanías en cerámica y adornos florales.
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 14/01/2016 - 11:38
Con la finalidad que los artesanos del cantón Loja, tengan un espacio de manera ordenada y segura, el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja y luego de haber tenido el éxito correspondiente en esta actividad, realizará por segundo año consecutivo la Feria por el Día del Amor y la Amistad en la plaza de San Sebastián.
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 14/01/2016 - 11:34
Desde el pasado 11 de enero empezó el proceso de carnetización para los y las adjudicatarios de los centro de abasto del cantón Loja, así como para las personas que tienen sus negocios particulares.
Enviado por Roberto Alvarado en Dom, 10/01/2016 - 11:42
Con motivo de ir cerrando las festividades navideñas, el seis de enero de cada año se espera la llegada de los Reyes Magos, que en esta ocasión estuvieron en la parroquia de Gualel.
Mediante una misa celebrada por el párroco de lugar, reverendo Padre Julio Roques Giles, en honor a la llega de los tres Reyes Magos, se dio inicio a este programa, que fue coordinado con el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, con la finalidad de agasajar a los niños y adultos mayores de esta parroquia.
Enviado por Roberto Alvarado en Mié, 30/12/2015 - 12:27
Los mercados municipales cerrarán sus puertas el uno de enero de 2016, este es el único día que descansan los adjudicatarios de los centros de abasto, expresa Leoncio Moreno, jefe de mercados de la municipalidad.
Hace un llamado para que la ciudadanía adquiera los comestibles necesarios el 31 de diciembre, ya que durante este día todos los mercados como son San Sebastián, La tebaida, Centro Comercial, Nueva Granada, Gran Colombia y Pequeño Productor, laborarán en el horario habitual.
Enviado por Roberto Alvarado en Dom, 27/12/2015 - 11:38
Con una jornada deportiva los moradores de Ciudad Alegría inauguraron la cancha de uso múltiple y la iluminación del área. El alcalde de Loja participó del evento, que concitó la presencia de una gran cantidad de deportistas y comunidad en general.
Luis Martínez, coordinador deportivo del barrio expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Loja, por dotarles de espacios apropiados para la práctica deportiva. En las noches también podemos hacer deporte, porque nuestras canchas están iluminadas, nos sentimos muy emocionados por la ayuda que nos brinda el Alcalde de Loja.
Enviado por Roberto Alvarado en Dom, 27/12/2015 - 11:36
Hasta el lunes 28 de diciembre la Jefatura Municipal de Recaudaciones abrirá sus ventanillas para cobrar los servicios que brinda la institución, es decir pagos de agua potable, patente municipal, entre otros. Ello debido a que los técnicos deben generar los reportes financieros del año 2015.
Enviado por Roberto Alvarado en Dom, 27/12/2015 - 11:34
Con la imagen del niño Jesús en brazos y los atuendos especiales que identifican al marcan taita de la fiesta, el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, encabezó la procesión por las calles de la parroquia San Lucas hasta la iglesia, en donde se cumplió una eucaristía para recordar el nacimiento de Jesús.
En el acto religioso el alcalde de Loja, entregó la responsabilidad a su sucesora la señora Teresa Saca, quien se convertirá durante el 2016 en la marcan mama de la fiesta religiosa que se realiza en el mes de diciembre.
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 24/12/2015 - 14:38
La Escuela de Educación Básica Municipal “Ecologica”, realizó la posesión de los nuevos representantes al Consejo Estudiantil.
El acto se desarrolló en los patios de la institución, al que asistieron docentes, padres de familia y autoridades del concejo municipal
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 24/12/2015 - 13:14
El Municipio de Loja informa a la ciudadanía que durante el 25 de diciembre no atienden sus dependencias municipales, incluido el servicio de estacionamiento rotativo tarifado, SIMERT.
El mercado Gran Colombia laborará con normalidad durante el feriado navideño; mientras que en el Centro Comercial Loja el expendio de providencia, verduras, abarrotes ubicados en la planta baja del centro de abasto atenderán hasta el medio día del 25 de diciembre.
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 24/12/2015 - 08:08
El Coro del Centro Educativo Liceo de Loja ofreció una serenata a la primera autoridad del cantón, José Bolívar Castillo. Durante treinta minutos los pequeños entonaron varios villancicos reconociendo a la fiesta de la navidad como el aniversario del nacimiento de Jesús y como un espacio para renovar los compromisos de servicio a los demás y de fortalecer la unidad entre lojanos.
Enviado por Roberto Alvarado en Mié, 23/12/2015 - 18:59
Sesenta personas entre lavanderas, estibadores, recicladores, betuneros, mendigos, adultos mayores que se encuentran en situación de riesgo, disfrutaron de un almuerzo navideño.
El evento fue organizado por el Patronato Municipal de Loja con el apoyo del Ing. Luis Samaniego, representante de la empresa privada y coparticipe del Comedor Popular Solidario Municipal “Carmita Marieta Rojas Castillo.”
Enviado por Roberto Alvarado en Mié, 23/12/2015 - 18:53
En coordinación con La Cruz Roja de Loja, del 23 de noviembre al 18 de diciembre se desarrolló el curso de primeros auxilios en el barrio San Cayetano, con las temáticas de soporte vital, RCP, intoxicaciones y fundamentos básicos de inyectologia.
El curso contó con la participación de 85 cursantes de los barrios San Cayetano Bajo, Callejón de Parra y San Cayetano Alto. Estas actividades son parte de los proyectos Mujeres y Desarrollo Local y Defensorías Comunitarias.
Enviado por Roberto Alvarado en Mié, 23/12/2015 - 18:44
El pasado sábado 19 de diciembre en las instalaciones del Centro San Juan Bosco, 350 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una colonia navideña, con la participación artística cultural de cada uno de los beneficiarios del proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (ETI)
El objetivo de esta actividad está orientado a la sensibilización del cambio de prácticas culturales de la familia y comunidad, restituyendo los derechos de las niñas, niños y adolescentes del cantón Loja.
Enviado por Roberto Alvarado en Mié, 23/12/2015 - 18:43
Seis cientos niños pertenecientes a las parroquias de Chuquiribamba, Chantaco y Taquil, disfrutaron de un agasajo navideño realizado con el apoyo de la Reina de Loja, Yudeisi Jara Ordoñez; Srta. Patronato Paula Mendieta Castro y el Centro de Desarrollo Infantil My Friends de la ciudad de Loja.
A través de juegos tradicionales como el baile del tomate, baile de la silla y más, los menores y adultos mayores compartieron la navidad; además el espectáculo tuvo la animación del payasito Botijón, personaje que les robo más de una sonrisa a toda esta población del cantón Loja.
Enviado por Roberto Alvarado en Mar, 22/12/2015 - 09:12
Dos veces por semana los integrantes de eco clubes de los Huertos Escolares, cuidan sus sembríos, riegan las plantas y quitan la maleza hasta cosechar los productos. El proyecto es ejecutado por la Gerencia de Gestión Ambiental, en las ocho unidades educativas municipales y en dos centros regentados por el Patronato Municipal.
Enviado por Roberto Alvarado en Lun, 21/12/2015 - 18:27
Con bailes, canciones, declamaciones y almuerzo, los usuarios del Centro Municipal de Atención del adulto Mayor Nº1 situado en la ciudadela La Paz, celebraron esta mañana la fiesta de la Navidad.
El centro que está bajo la dirección del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, asistieron familiares de los usuarios y autoridades de la ciudad, quienes se dejaron contagiar del entusiasmo de los adultos que con energía interpretaban canciones alusivas a la navidad.
Enviado por Roberto Alvarado en Lun, 21/12/2015 - 17:44
Con motivos navideños el Municipio de Loja ha iluminado las calles 10 de Agosto, Bolívar y Lourdes utilizando pendones y pasacalles con luces led que permiten dar mayor potencia y realce a los diseños.
Los adornos dan vida a la ciudad durante las noches y se convierte en un sitio atractivo para el turismo local, nacional e internacional, ya que las luces se encienden a partir de las 18h30 hasta las 00h30, expresa Ricardo Ortega, jefe de Electrónica y Telecomunicaciones de la municipalidad.
Enviado por Roberto Alvarado en Lun, 21/12/2015 - 17:13
Cuatro mausoleos se construyen en el cementerio general Parque de los Recuerdos, situado en la parte sur de la ciudad. Las edificaciones cuentan con 72 bóvedas y 32 nichos cada uno, los cuales están situados en la manzana “D” del campo santo.
Enviado por Roberto Alvarado en Vie, 18/12/2015 - 18:44
En el parque infantil Bernabé Luis, el día viernes 18 de diciembre, el Municipio de Loja organizó un agasajo a los recicladores que se ubican en el Centro Integral de Desechos Sólidos, para ello se organizó un programa especial.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo de Tania García, presidenta del Patronato Municipal, quien señaló que este homenaje es para las familias que a través del reciclaje y con su esfuerzo llevan el sustento diario a sus hogares y ayudan a mantener la ciudad limpia.