Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 11/02/2016 - 11:16
En el Centro de Matriculación Vehicular se edificó una cubierta en el sitio en donde se realiza la revisión de los automotores, esto con el fin de proteger a los usuarios de las inclemencias del tiempo.
La obra fue construida en dos semanas y ahora está al servicio de quienes hacen uso de las instalaciones del centro. Jorge Gallardo, jefe de Matriculación Vehicular indicó que se adecuó el piso y se colocó estructura para la cubierta, fue construida para el estacionamiento de cuatro vehículos.
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 11/02/2016 - 11:15
En la Unidad Educativa Héroes del Cenepa, el Municipio de Loja, construyó baterías sanitarias para los niños y niñas del nivel inicial. La obra contempla también el mejoramiento de los accesos.
Libia Gallardo, directora de la escuela, señaló que el municipio se ha empeñado en mejorar las instalaciones del centro y ahora se dio prioridad a los más pequeños que no contaban con un espacio para ellos. Las baterías son exclusivamente para los infantes del nivel inicial.
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 11/02/2016 - 09:45
El Municipio de Loja, suscribirá el contrato para la ejecución del Proyecto de Regeneración Urbana, con el Consorcio Loja 2015, integrado por la Compañía Hidalgo e Hidalgo S.A, y la Compañía Procelec Cía. Ltda.
El contrato se suscribe por un monto de USD 48.714.744,38 sin IVA y el plazo para ejecutar la obra será de 28 meses, a partir del mes de febrero, expresa el responsable de la Unidad de Regeneración Urbana, Enrique García.
Enviado por Roberto Alvarado en Mié, 10/02/2016 - 19:24
Así se llama la Feria del Amor y la Amistad que el Patronato Municipal de Loja realizará del 12 al 14 de este mes en la plaza de San Sebastián.
La inauguración se cumplirá el 12 de febrero a las 10h00, en la plaza de San Sebastián, donde se ha preparado un programa acompañado de música, danza, mimos, zanqueros, así como la participación de la Reinas de la ciudad, expresó Tania García Córdova, Presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja.
Enviado por Roberto Alvarado en Mié, 10/02/2016 - 19:24
Niños, jóvenes, damas y adultos participaron del ciclopaseo que recorrió el sendero ecológico Caxarumi desde el Parque Lineal La Tebaida hasta Rumishitana. Los ciclistas se reunieron desde muy temprano y a las 09h00 partieron con el resguardo de la Policía Municipal de Tránsito y Cuerpo de Bomberos. La actividad se cumplió como parte de la programación por el feriado de carnaval.
Enviado por Roberto Alvarado en Vie, 05/02/2016 - 11:22
El Municipio de Loja, a través de la UMAPAL, ejecuta trabajos de construcción de sumideros para evacuar las aguas lluvias en la avenida Orillas del Zamora. La obra inició en el barrio Zamora Huayco y culminarán en la ciudadela El Recreo a la altura del Conservatorio Salvador Bustamante Celi, al momento los trabajos se concentran junto al colegio Daniel Álvarez Burneo.
Enviado por Roberto Alvarado en Vie, 05/02/2016 - 11:21
En el Salón de los Alcaldes, se firmó el contrato del concurso público internacional para la fiscalización de la construcción del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Sostenible del Casco Urbano de la ciudad de Loja, Regeneración Urbana.
A nombre del Municipio de Loja suscribió el documento hizo el doctor José Bolívar Castillo Vivanco y en representación de la empresa Inca Servicios y Proyectos de Ingeniería Civil S.A. lo realizó el ingeniero José Ángel Blanco. El valor es de dos millones ochenta mil dólares, los cuales serían desembolsados en los próximos días.
Enviado por Roberto Alvarado en Vie, 05/02/2016 - 11:20
477 elementos uniformados de la Policía Municipal de Tránsito y sus tres ramas serán parte del plan de contingencia durante el feriado de Carnaval. El personal contará con equipamiento necesario, motocicletas, patrulleros y ambulancias para brindar seguridad a la ciudadanía.
Enviado por Roberto Alvarado en Vie, 05/02/2016 - 11:19
En las instalaciones del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, con la presencia de los artesanos se distribuyó los puestos para la realización de la feria del Amor y la Amistad.
Un total de doscientos participantes, se ubicarán en la plaza de San Sebastián los días 12-13 y 14 de febrero, con la finalidad de expender chocolates, flores, manualidades y artesanías.
Enviado por Roberto Alvarado en Vie, 05/02/2016 - 11:18
En septiembre del 2014 el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación entregó formalmente las instalaciones del antiguo colegio Bernardo Valdivieso al Municipio de Loja, desde entonces la alcaldía ha gestionado los recursos para su restauración.
Enviado por Roberto Alvarado en Vie, 05/02/2016 - 11:17
El escenario de la Plaza de San Sebastián nuevamente acogió a jóvenes promesas artísticas de la ciudad que mostraron su potencialidad en el Jueves Cultural.
Ayer, desde las 20h00, los nuevos exponentes del arte promocionaron su talento musical y dancístico para el disfrute de la ciudadanía.
Enviado por Roberto Alvarado en Mié, 03/02/2016 - 16:36
La ejecución del proyecto de Regeneración Urbana iniciará este mes, de ahí que el Municipio de Loja convoca a los propietarios de las viviendas que se ubican en el casco antiguo de la ciudad, donde se ejecutará el proyecto, para que reubiquen al interior de sus casas las cajas de revisión del sistema de alcantarillado sanitario que se encuentra en las veredas de sus inmuebles.
Enviado por Roberto Alvarado en Vie, 29/01/2016 - 08:45
A 33 km de la ciudad de Loja se encuentra Santiago, una parroquia con abundante vegetación, un ambiente natural y campos productivos. Aunque no se conoce a ciencia cierta cuantos años de vida política tiene, sus autoridades y población celebran el aniversario de parroquialización el 27 de febrero.
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 28/01/2016 - 09:03
Masiva fue la presencia de ciudadanos que se dieron cita a la plaza de San Sebastián para ser parte de la Velada Cultural en honor al Patrono Jurado de Loja. Los priostes vitalicios liderados por el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, el gerente de la cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente fueron parte principal del evento.
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 28/01/2016 - 08:52
Los días 19 y 20 de enero fueron los más importantes dentro de la programación de las Fiestas de San Sebastián, Patrono Jurado de Loja. La municipalidad como prioste principal estuvo al frente de la agenda desarrollada.
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 21/01/2016 - 17:28
Las parroquias rurales del cantón serán el epicentro del encuentro de bañistas durante el feriado de carnaval, para ello la Alcaldía de Loja coordina con las Juntas Parroquiales una programación diversa que involucra eventos artísticos, deportivos y culturales.
Diego Castro, jefe municipal de Turismo, expresa que la programación inicia el sábado 6 de febrero en la ciudad de Loja, en donde se cumplirá una agenda de música, comparsas, carros alegóricos y más actividades organizadas por la Junta de Desarrollo Barrial Nueva Granada, con el respaldo de la municipalidad.
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 21/01/2016 - 17:28
El Municipio de Loja informa a la ciudadanía que no existe disponibilidad de cupos para el servicio de taxi en ninguna modalidad y menos en el proyecto de taxi eléctrico, propuesta planteada a la Alcaldía de Loja por la Plataforma de Migrantes y que aún está en proceso técnico.
Enviado por Roberto Alvarado en Jue, 21/01/2016 - 16:45
Masiva fue la presencia de ciudadanos que se dieron cita a la plaza de San Sebastián para ser parte de la Velada Cultural en honor al Patrono Jurado de Loja. Los priostes vitalicios liderados por el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, el gerente de la cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente fueron parte principal del evento.
Enviado por Roberto Alvarado en Mar, 19/01/2016 - 17:23
Con el objetivo de rehabilitar las instalaciones del ex Parador Turístico de Vilcabamba, autoridades visitaron este lugar para emprender el proyecto emblemático del Patronato Municipal de Loja.
Enviado por Roberto Alvarado en Mar, 19/01/2016 - 17:22
La Coordinación de Salud-7 SALUD del Distrito 11D01 de Loja, realizó la inauguración de la "Unidad de Tratamiento Ambulatorio Intensivo en Salud Mental".
El Patronato Municipal de Loja, asistió al evento con el personal de la Estación Municipal de Auxilio Terapéutico Nr1 y la Estación Municipal Terapéutico Juvenil Nro. 2, donde se informó a los estudiantes los servicios y ayuda social que se brinda, con la finalidad que los jóvenes se informen de las consecuencias y problemas que genera el consumo de alcohol y drogas.