Los trámites de inscripciones y certificaciones que despacha el Registro de la Propiedad se los realiza en menos tiempo. El compromiso de los funcionarios ha logrado calidad en el servicio.
Galo Castro, Registrador de la Propiedad Interino, expresó que el servicio brindado a los usuarios es con calidad y calidez, "ya que despachamos el 100% de los trámites en forma dinámica".
Hay documentos sencillos que en no más de 30 minutos se realizan, pero hay otros que toman su tiempo porque son revisados y constados los historiales con el fin de que los datos estén bien. Ha habido casos en que las escrituras están mal escrita s los nombres y se requiere que se rectifique aquello y se presente nuevamente el trámite. "Eso hace que el usuario se retrase en sus documentos pero no depende de nosotros sino de quien elaboró la escritura", detalló Castro.
Los trámites de inscripciones, hipotecas o compra-venta se atienden en dos o tres días. La institución hace lo posible para que los certificados historiados y simples se hagan en menos tiempo de lo que en la actualidad se gestionan.
Lucía Añazco, usuaria, mencionó que su trámite lo realizó en 24 horas, "ayer presenté mi documentación y hoy la estoy retirando, incluso el personal es amable al momento de atender al público".
El Registro de la Propiedad al momento trabaja en la digitalización del servicio, con el cual aspiran mejorar su trabajo y que los usuarios desde sus hogares pueden hacer seguimiento a sus trámites y tengan conocimiento de la fecha de entrega.