El lunes 01 de junio inició la capacitación a los prestadores de servicios turísticos del cantón Loja que se dicta en el centro cultural Alfredo Mora Reyes, está destinado a los propietarios y trabajadores de las áreas turística.
El Municipio de Loja en su afán de mejorar la calidad de servicio que se ofrece a los turistas inició esta serie de capacitaciones que iniciaron hoy y se extienden hasta el mes de noviembre con una duración de cuatro semanas por grupo .
Paola Ruíz, jefa de la Unidad de Turismo, indicó que tienen catastrados 534 establecimientos de este tipo por lo que dividieron en grupos de 80 personas los talleres con el propósito de que ninguno se quede fuera del curso ya que al término de la capacitación se extenderá un certificado que luego será un requisitos para obtener el permiso de funcionamiento.
La capacitación es gratuita y tratarán temas relacionados con la gastronomía, patrimonio y cultura, automotivación y atención al cliente e imagen y promoción de destino, charlas que serán dictadas por profesionales en el área como Fredy Iturralde, Jaime Pozo, Cristian Viñan y Alex Ludeña.
Una de las visiones de la municipalidad es dar herramientas a los prestadores de servicios turísticos para que ofrezcan un servicio adecuado y los visitantes se lleven una imagen de Loja .
Gustavo Carrión, principal de CAPTUR, señaló que este tipo de conocimientos les hace falta al sector turístico por lo que felicitó al Municipio por coordinar el curso que les permitirá mejorar el servicio que prestan.
Paúl Aguilar del restaurante La Castellana, mencionó que es importante que se los prepare porque reciben a cientos de turistas y lo “que queremos es mostrar nuestras mejores servicios para que el cliente regrese”, expresó.
Similar criterio compartió Estefanía Castillo de Casben Hotel, quien acotó que el taller ayudará a manejar normas de atención y ampliar sus conocimientos.