Loja se prepara para el segundo Festival Internacional de Artes Vivas y en ese marco la Unidad de Turismo del Municipio de Loja mantiene acercamientos con prestadores de servicios turísticos tratando de promocionar este evento con otro enfoque.
Alternativas
Paola Ruiz, jefa de Turismo, detalla que a la Asociación de Hoteleros se le presentó una propuesta en cuanto a la promoción y difusión para tener mayor demanda turística y para los operadores turísticos se planificó desarrollar paquetes que incluyan los lugares más atractivos de Loja como el sendero Ruta de la Cascarilla, museos, entre otros.
Tarjeta
Asimismo se va a generar una tarjeta que contiene información de todos los establecimientos turísticos, su distribución será gratuita a través de la vía terrestre y aérea para promocionar el Festival Internacional de Artes Vivas y los potenciales de Loja.
Paola Ruiz hace énfasis que los turistas que recorten dicha tarjeta turística accederán a descuentos especiales por los establecimientos turísticos con quienes el Municipio ha coordinado.
Rutas
Adicional a este trabajo la Unidad de Turismo labora en la preparación de las dos rutas turísticas del cantón: la primera se basa en la gastronómica que se desarrollará en Vilcabamba y la segunda, es en la ciudad de Loja, con la ruta de las artes vivas. Esta última tendrá un pre-lanzamiento en el día mundial del turismo, el 27 de septiembre.