Regular

Noticias Regulares

No hay cupos para taxis ejecutivos en Loja

Ante el rumor que se ha creado en la ciudad acerca de la creación y legalización de nuevas empresas de taxi ejecutivo, el Municipio de Loja aclara que todo eso es falso.  "No hay incremento de cupos  ni  de compañías",  manifestó Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito.

Existe una resolución de la Agencia Nacional de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial que expresa esta situación,  además hay la suficiente oferta de taxi tanto ejecutivo como convencional para atender la demanda de la ciudad, destacó el funcionario.

Ejecutivos de CAF asistieron a Jueves Cultural

El Jueves Cultural del 12 de marzo estuvo destinado a homenajear al Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi, que cumplen un aniversario más de creación.  Al acto asistieron los ejecutivos de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la actriz ecuatoriana Roxana Iturralde, el alcalde José Bolívar Castillo y la ciudadanía que se dio cita al evento.

Municipio apoya implementación de planta de lácteos en San Lucas

La infraestructura  tiene un avance del 70% y se prevé que en el  primer semestre del presente año esté en funcionamiento la planta de lácteos de la parroquia San Lucas. El Municipio de Loja apoya esta iniciativa  conjuntamente con la Junta Parroquial del lugar.

Centro Infantil Municipal Yahuarcuna con nueva imagen

El Patronato de Amparo Social Municipal de Loja preocupado  por  mejorar los ambientes de los centros infantiles,  realizó el cambió de instalaciones del Centro Infantil Municipal Yahuarcuna.

Los nuevos espacios son amplios, seguros y con todas las comodidades para el desarrollo integral de los cien menores que permanecen en el centro. Los profesionales que laboran en el centro son especializados y con amplia experiencia en el cuidado de niños.  

Alcalde solicita al Prefecto concluir el anillo vial oriental

Mediante comunicación de fecha 11 de marzo, el Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja,  pone a conocimiento del prefecto de la Provincia que la municipalidad realizaba una contribución a la Prefectura, al abrir un anillo vial oriental, en el tramo de la urbanización “La Estancia Rodríguez Witt” y la antigua vía a Zamora, con una ramificación hacia la calle Azuay,  y evitar el cuello de botella existente en el sector Los Faiques.

Banco Central y Municipio suscribirán convenio

El jueves 12 de marzo, a las 10H30, el Municipio de Loja suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con el Banco Central del Ecuador y el Consorcio de Transportistas de la ciudad para la utilización del dinero electrónico como mecanismo de pago en el servicio de transporte urbano.

Loja tendrá planta de reciclaje de neumáticos

El Municipio de Loja y la empresa privada conformaran una empresa mixta con la finalidad de implementar una planta de reciclaje de neumáticos. El monto de inversión se acerca a un millón de dólares.

Audiencia entre Municipio y Liga de Loja fue suspendida

La mañana del miércoles 11 de marzo, en la sala ocho de la Corte de Justicia, se llevó a cabo la audiencia  de la acción de protección  planteada por el club Liga de Loja al Municipio.  Una vez que se escuchó la versión de las dos partes, el juez decidió suspender la audiencia y dar el veredicto otro día.

Cursos sobre termofusión, panadería y pastelería

Los maestros albañiles y personas entendidas en la construcción pueden participar del curso sobre termofusión, que se realizará el lunes 16 de marzo.  Asimismo,  los interesados en aprender panadería y pastelería pueden ser parte de la capacitación, que se desarrollará los días 25 y 26 de marzo. Los dos eventos se cumplirán en las instalaciones del Telecentro Municipal,  a partir de las 18h00.

Se planifican dos puentes en el río Zamora

Dos puentes se planifican construir sobre el río Zamora para descongestionar el tráfico vehicular que sufre el sector oriental de la ciudad.  Uno se ubicará en la calle José Félix de Valdivieso  y el otro en la calle Ibarra, frente al hospital del IESS.

Leonardo Izquierdo, director Municipal de Planificación, explica que la dependencia a su cargo realiza los estudios y diseños para ejecutar estas obras trascendentales para la ciudad, ya que Loja tiene un grave problema de tráfico y los puentes ayudarán a descongestionar  en el sector.

Ejecutivos de la CAF vendrán por tres días a Loja

Con el fin de conocer los cronogramas de intervención del proyecto de Regeneración Urbana así como presentar los lineamientos de cooperación técnica del Banco de Desarrollo de América Latina, los días 11, 12 y 13 de marzo vendrá a la ciudad una comisión técnica de la CAF para mantener reuniones con los principales del Municipio de Loja y los cofinanciadores como EERSSA y CNT.

Culminó baloncesto 3x3

Una de las exhibiciones  llamativas en el mundo es la modalidad del baloncesto ‘3x3’, evento que se desarrolló en Loja, en el marco del tour ‘3x3 Ecuador 2015’ con el apoyo del Municipio de Loja y el respaldo de los deportistas y aficionados lojanos.

 Durante 3 días se disputaron los encuentros en el campo de juego adecuado en la plaza de San Sebastián.  16 equipos y más de 60 deportistas se enfrentaron intensamente cada uno de los partidos.

Alcalde visitó la empresa ILE

El viernes 06 de marzo, José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja visitó la empresa ILE, con la finalidad de conocer los emprendimientos que se realizan en nuestro país.

El burgomaestre recorrió la fábrica por las áreas de condimentos en polvo, pastas y salsas, además se conocieron los procesos que desarrollan en sus producciones de vidrio y cerámica, así como en reciclaje.

Municipio apertura anillo vial oriental

El Municipio de Loja realiza la apertura del  anillo vial oriental de la ciudad, que inicia en el barrio La Estancia,  conecta con la Av. Santa Mariana de Jesús o vía antigua a Zamora y termina a la altura de la calle Azuay. Los trabajos se ejecutan luego de la suscripción de las actas correspondientes con los propietarios particulares para la ocupación inmediata de los predios, explica Álvaro Reyes, procurador Síndico Municipal.

Colocación de burbujas será normado por Unidad de Tránsito

Con el fin de controlar el uso del taxímetro el Municipio de Loja resolvió expedir  una "Norma técnica de letreros luminosos para vehículos que prestan el servicio de transporte en taxis convencionales y ejecutivos del cantón Loja" y que es la condición para que se incremente el costo del pasaje.

Reparan daño en Av. Pío Jaramillo y Cuba

Desde tempranas horas en la mañana del jueves 05 de marzo personal de la Umapal trabaja  en la reparación de un daño de agua potable en la Av. Pío Jaramillo y Cuba, sitio donde se produjo la ruptura de la tubería matriz de la red de distribución.

A las 3H00 en la planta de tratamiento Pucará se receptó una llamada telefónica que alertó sobre la avería.   Inmediatamente se cerró válvulas y se desaguó la tubería con el fin de iniciar la reparación del daño.

Nuevo horario de recolección de basura

Desde la presente semana el servicio de recolección de basura será de 16h30 a 17h15, en el tramo comprendido desde la pileta de la Zona Militar hasta la Puerta de la Ciudad y la calle Machala desde la  Guayaquil  hasta la Puerta de la Ciudad, con sus respectivas calles transversales.

La recolección de basura se mantendrá de lunes a sábado y el personal de la jefatura de Higiene socializa el nuevo horario puerta a puerta en el sector indicado, así lo manifiesta Israel Lima Esparza,  responsable de la unidad.

Nuevos médicos para centro materno infantil Julia Esther González

Desde hoy se encuentra atendiendo dos nuevos médicos en el Centro Materno Infantil Julia Esther González, se trata del Hugo Castillo, galeno reconocido de la ciudad de Loja  en el área de Ginecología  y la Dra. Mirian Medina, pediatra con varios años de experiencia en esta especialidad.

La Unidad Municipal de Tránsito vigilará transporte de pétreos

De acuerdo a la ordenanza  que "Regula, autoriza y controla la explotación y transporte de materiales áridos y pétreos en el cantón Loja",  la entidad que vigilará el correcto traslado de los mismos es la Unidad de Tránsito.

Retiro de vallas se debe a falta de permisos

El retiro de las vallas publicitarias en el paso peatonal de las calles Universitaria y Manuel Agustín Aguirre, sector El León, se debe a que no contaban con los permisos correspondientes para su ubicación.

Gerardo Soto, comisario de Ornato, explicó que anteriormente había un canje de publicidad que feneció en 2014 y desde esa fecha a la actualidad no había renovación del permiso, por lo que se procedió a notificar con tiempo a los interesados para que se acerquen a arreglar esta situación, teniendo un plazo de 48 horas para hacerlo.