Enviado por Yohana Diaz en Lun, 02/03/2015 - 17:39
El domingo 1 de marzo la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Loja”, CACEL, con ocasión de celebrar, el próximo 8 de marzo, 49 años de creación desarrolló la caminata ecológica “Cooperativista por el Sendero Sur de la Ciudad”.
El evento se desarrolló desde las 09h00 con la participación de socios, empleados, directivos y representantes de escuelas fiscales y municipales. En las canchas de uso múltiple del barrio El Rosal se realizaron juegos tradicionales con la presencia de niños y moradores del sector.
Enviado por Yohana Diaz en Lun, 02/03/2015 - 17:38
El sábado 28 de febrero, el alcalde José Bolívar Castillo asistió a la inauguración del campeonato de fútbol siete en el barrio Daniel Álvarez.
Con el ingreso de los equipos participantes con sus respectivas madrinas inició el acto en el cual se vivió una verdadera fiesta deportiva, ya que los deportistas asistieron en compañía de sus familias.
Enviado por Yohana Diaz en Lun, 02/03/2015 - 08:44
El sábado 28 de febrero en el Campamento Multinacional de Turismo se desarrolló la primera Asamblea Provincial de la Red de Organizaciones Juveniles de la Provincia de Loja “Ideas jóvenes que transforman”. El objetivo fue socializar y aprobar el Plan Operativo Anual 2015 con enfoques en derechos sexuales y reproductivos, emprendimiento e innovación y formación política.
Enviado por Yohana Diaz en Sáb, 28/02/2015 - 15:23
José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja asistió a la sesión solemne e informe de labores período 2014 – 2015 del gremio profesional electromecánico. El evento se desarrolló el viernes 27 de febrero en el salón social del colegio de médicos, con la presencia de sus agremiados.
Enviado por Yohana Diaz en Vie, 27/02/2015 - 17:58
El sábado 28 de febrero, el Municipio de Loja laborará en una sola jornada de 08H00 a 16H00, dando cumplimiento a las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional de reponer los días del feriado de carnaval.
Mañana es el último día de reposición, por lo cual habrá atención en todas las oficinas del ayuntamiento incluido los distritos norte y sur. Hay que indicar a la ciudadanía que con seguridad realicen los trámites que tengan a bien llevar a cabo ya que la atención es normal hasta las 16h00.
Enviado por Yohana Diaz en Mié, 25/02/2015 - 18:22
De acuerdo a la resolución emitida por la SUPERCOM de fecha 23 de febrero de 2015, declara la responsabilidad del medio de comunicación La Hora por haber incurrido en la infracción prevista en el Art. 23 de la Ley Orgánica de Comunicación, que se refiere al derecho de todas las personas a que se rectifique la informaicón que se haya difundido sobre ellas.
Enviado por Yohana Diaz en Mié, 25/02/2015 - 17:55
Con el fin de mejorar el espacio físico de las unidades administrativas del Municipio de Loja se ha emprendido en la adecuación de las mismas, tal es el caso de las oficinas de la Comisarías de Ornato e Higiene, Información Turística y baterías sanitarias.
Enviado por Yohana Diaz en Mié, 25/02/2015 - 17:51
Varias vallas, paletas y pantallas led que no han renovado su permiso han sido embargadas por el Municipio de Loja. Esta medida se adopta en vista de que se notificó a los propietarios de los espacios y no han concurrido a hacer el trámite correspondiente.
Gerardo Soto, comisario de Ornato, manifestó que "se trata de poner la casa en orden y por eso estamos actuando conforme a la ley, ya que en algunos casos durante cinco años no han renovado el permiso lo que ha generado una deuda a pagar".
Enviado por Yohana Diaz en Mié, 25/02/2015 - 12:26
Una nueva exposición fotográfica presentan los miembros de “Foto Club Loja”, este jueves 26 de febrero en el portal de la plaza de San Sebastián (calle Mercadillo). La muestra estará en exhibición de 09H00 a 16H00. La actividad cuenta con el apoyo del Municipio de Loja.
“Rostros y Rastros”, se denomina la exposición que ofrecen diez integrantes del club, que nuevamente hacen presencia y muestran a la ciudadanía cien imágenes sobre la ciudad, provincia, paisajes y desnudo artístico.
Enviado por Yohana Diaz en Mar, 24/02/2015 - 17:08
En las instalaciones del Centro Municipal Materno Infantil “Julia Esther González”, se realizan los exámenes de laboratorio para los adjudicatarios de los diferentes centros de abasto de la ciudad de Loja.
Los chequeos médicos empezaron en enero de este año y se tiene previsto que culminen el 28 de febrero, para lo cual se realizó un cronograma con el fin de que los adjudicatarios de los mercados concurran de manera ordenada y cumplan con este requisito indispensable que les permitirá obtener el permiso de funcionamiento de este año.
Enviado por Yohana Diaz en Lun, 23/02/2015 - 12:45
El lunes 23 de febrero la Corte Provincial de Loja notificó al Municipio que los jueces se ratifican en la sentencia del Juez en primer orden sobre el caso de la Importadora LAVACOR. Es decir se rechaza la acción planteada por los propietarios del negocio.
Enviado por Yohana Diaz en Sáb, 21/02/2015 - 14:48
Con la finalidad de mejorar la calidad de aprendizaje y cuidado de los niños del Centro Infantil Municipal de Yahuarcuna, el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja trabaja en la restauración de las instalaciones.
Las nuevas instalaciones funcionaran en la casa parroquial de Nuestra Señora de la Paz en el barrio La Pradera, el edificio cuenta con la infraestructura adecuada y la seguridad correspondiente para que los niños estén cómodos.
Enviado por Yohana Diaz en Sáb, 21/02/2015 - 11:29
Con la premiación del concurso nacional de literatura Miguel Riofrío, el núcleo de Loja de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión recordó sus 68 años de creación. A este acto asistió José Bolívar Castillo Vivanco, Alcalde del cantón.
El evento se cumplió la noche del viernes 20 de febrero, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, donde además se acreditaron nueve miembros de número de la institución.
Enviado por Yohana Diaz en Jue, 19/02/2015 - 16:11
Con el fin de precautelar la seguridad de los trabajadores de Higiene, el Municipio de Loja a través de la unidad de Seguridad Industrial, colocará adhesivos a los vehículos recolectores de basura y carga frontales con información de precaución y peligro.
Enviado por Yohana Diaz en Vie, 13/02/2015 - 17:54
Durante el feriado de carnaval los servicios de recolección de basura y mercados serán en los horarios normales, para ello la municipalidad ha dispuesto personal de turno para que atienda en estas fechas.
Alcívar Saca, director de Higiene, señaló que las jornadas de barrido y recolección de basura se darán con normalidad, pues "nuestro compromiso con la ciudad para mantenerla limpia es durante todo el año y en esta ocasión no es la excepción". Acotó que en el tema mercados la disposición es atender desde las 6H00 hasta las 19H00.
Enviado por Yohana Diaz en Mié, 11/02/2015 - 17:53
El miércoles 11 de febrero, en horas de la tarde, los directivos de Liga de Loja entregaron el cheque certificado al Municipio como garantía de la taquilla del 5% por el espectáculo deportivo que se avecina. Luego de ello se procedió a sellar las entradas.
Enviado por Yohana Diaz en Lun, 09/02/2015 - 17:40
El Alcalde José Bolívar Castillo, el lunes 9 de febrero, asistió a la sesión extraordinaria de Cámara Provincial, en la que es consejero y por ende participó con voz y voto en la agenda planteada para la reunión.
Los puntos que se analizados fuero: reforma al presupuesto para el año 2015 que fue aprobado por los presentes y analizar y aprobar una nueva norma técnica para el tema de vialidad provincial como es la emulsión asfáltica. En este último ítem surgieron varias interrogantes entorno a lo conveniente para los tipos de suelo existentes en la provincia.
Enviado por Yohana Diaz en Dom, 08/02/2015 - 10:27
Con una amplia reseña de la vida y obra religiosa de San Juan Bosco, recordando los 200 años de su nacimiento, iniciaron las conferencias del Domingo Cívico, en donde se recordó además, el Día Internacional de los Humedales, Día Mundial de la Vida Consagrada, Natalicio de Antonio José de Sucre, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer y Día de la Dignidad Nacional.
Enviado por Yohana Diaz en Vie, 06/02/2015 - 17:33
El viernes 6 de febrero, a las 6H40 minutos aproximadamente, el policía municipal Luis Sinche Remache fue agredido por vendedores ambulantes en la calle Bolívar y Rocafuerte.
Todos los días los efectivos de la Policía Municipal son distribuidos para que cuiden la seguridad y el orden en los exteriores de los establecimientos educativos que se encuentran en el caso central de la ciudad y que son el blanco de los comerciantes informales.
Enviado por Yohana Diaz en Vie, 06/02/2015 - 17:27
La municipalidad de Loja reconstruyó el paso peatonal de la música que se ubica en la terminal terrestre Reina del Cisne, que es muy utilizado por las personas que constantemente viajan y por turistas.
Galina Segarra, jefa de Centro Histórico, expresó que se conservan las características originales del paso peatonal y que ciertos adornos son innovadores con materiales que resisten la lluvia y el sol .